sábado, octubre 15, 2016

Triodos Bank en Málaga. Un espacio pensado para el networking diseñada con los máximos estándares de sostenibilidad



Triodos Bank inaugura en Málaga su nuevo modelo de oficina sostenible
Un espacio pensado para el networking diseñada con los máximos estándares de sostenibilidad

https://www.triodos.es/es/conozca-triodos-bank/noticias/notas-de-prensa-triodos/apertura-oficina-malaga/

15-06-2016 | El banco ético europeo Triodos Bank ha presentado hoy en Málaga su nueva oficina , ubicada en la calle Córdoba, 9, en pleno barrio cultural del Soho. La entidad, referente en banca ética y sostenible en Europa, pone en práctica desde hace 36 años un modelo bancario con valores, orientado a mejorar la calidad de vida de las personas desde el sistema financiero y fomentar un uso responsable del dinero.
 inauguracion oficina malaga
Rueda de prensa de la apertura de la oficina  
Triodos Bank financia empresas y organizaciones sostenibles de la economía real, sobre las que informa con total transparencia en su página web. La cartera de crédito del banco se enmarca en tres ámbitos principales: sector social (integración social, salud, discapacidad, personas mayores, etc.); sector medioambiental (construcción sostenible, agricultura ecológica, conservación de la naturaleza, eficiencia energética, etc.) y sector cultural (educación, producción audiovisual, artes escénicas, etc.). Además, concede hipotecas sostenibles a particulares, que reducen el tipo de interés cuanto mejor es la calificación energética de la vivienda.
En Málaga, Triodos Bank cuenta con 2.000 clientes y una cartera de inversión de 12 millones de euros, especialmente en proyectos del sector cultural como la productora de televisión CEDECOM. También ha concedido crédito a organizaciones del sector social como Asociación Prodiversa o Asociación EDAU, y de agricultura ecológica como Serviagro, Bionatura o Green Food Bio.
“Venimos a Málaga para estar más cerca de las empresas y organizaciones sostenibles que ya han confiado en nosotros y de aquellas que buscan un socio financiero a largo plazo que comparte su propuesta de valor. Aunque ya contábamos con actividad en Málaga, buscamos ampliar nuestra inversión en la zona, ya que vemos grandes oportunidades de negocio en los sectores que financiamos”, explica Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank en España. 

Encuentro y relaciones valiosas

Se trata de la tercera oficina que el banco abre en Andalucía, donde suma 18.000 clientes y una cartera de crédito de 130 millones de euros en proyectos sociales, culturales y medioambientales. A nivel nacional cuenta con 21 oficinas en 15 comunidades autónomas y 210.000 clientes.
“Cualquier persona, empresa o institución puede ser cliente y operar con sus cuentas fácilmente a través de teléfono, internet y correo postal, sin necesidad de tener una oficina próxima. El objetivo de abrir oficinas es estar más cerca de los proyectos que solicitan financiación, por un lado, y favorecer el encuentro y las relaciones con nuestros clientes. Queremos que sean oficinas donde uno pueda informarse y hacer una operativa, pero sobre todo donde encuentre networking y conversaciones interesantes en torno a una economía humana y sostenible”, explica García-Prieto.
La oficina de Málaga ha sido concebida como un piloto del nuevo concepto de oficina que el banco ha desarrollado, y que irá incorporando en próximas oficinas. “Esta oficina es un fiel reflejo del tipo de relaciones que proponemos con nuestros clientes, basadas en el encuentro, la relación a largo plazo y unos valores compartidos. El propio espacio refleja estos objetivos, con tres áreas diferenciadas: una zona de bienvenida para esperar a ser atendidos; el patio, que incluye la zona de autoservicio para clientes y una zona de networking para reuniones y actividades culturales; y la oficina bancaria, para información y contratación de productos, solicitar préstamos o consultar dudas operativas”, destaca Isabel Sánchez, directora de la Red comercial de Triodos Bank.
 parking bicis oficina malaga
La oficina cuenta con un parking de bicis y
un jardín vertical

Un ejemplo de sostenibilidad

La oficina de Triodos Bank en Málaga ha sido diseñada y construida con los máximos estándares ecológicos y por profesionales de la arquitectura y la construcción sostenible. Además de contar con energía 100% de origen renovable, pinturas ecológicas, piezas de arte y mobiliario en madera FSC como en el resto de oficinas, tiene iluminación led, sistema de monitorización del consumo energético, jardín vertical para purificar el aire, materiales artesanales y naturales como el barro o la baldosa hidráulica, e innovadoras técnicas de aislamiento como corcho en el suelo o celulosa y cal en paredes y techos.
Durante el proceso se ha hecho un estudio geoambiental del local y análisis del ciclo de vida de los materiales de construcción, y se ha contado con proveedores locales siempre que ha sido posible. La oficina, además, incluye parking para bicicletas, está adaptada para personas con discapacidad física y permite la entrada de animales domésticos. “Queremos que nuestras oficinas también incorporen el triple enfoque social, cultural y medioambiental que aplicamos en nuestra actividad financiera, además de cuidar su estética y que sean un lugar agradable y saludable para empleados y clientes”, detalla Sánchez.
Por su parte, el director general de Triodos Bank resalta el espíritu colaborador y participativo del proyecto. “El diseño de la oficina de Málaga es el resultado de un proceso participativo a través de varios talleres a lo largo de un año y el debate abierto entre empleados de diversas áreas del banco y clientes. Así hemos conseguido trasladar necesidades y perspectivas diferentes que se han tenido en cuenta durante el proceso”, explica García-Prieto.
Consulte el detalle de los aspectos en materia de sostenibilidad que incorpora la nueva oficina enesta ficha. 

Banca ética y sostenible

Triodos Bank es un banco europeo independiente fundado en 1980, con sucursales en España, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y Alemania y una agencia en Francia. Cuenta con más de 1.100 empleados, 600.000 clientes y una cartera con 44.000 inversiones en los sectores social, cultural y medioambiental en Europa. El beneficio neto a cierre de 2015 fue de 40,7 millones de euros. El patrimonio total gestionado por Triodos Bank y los fondos de inversión es de 12.300 millones de euros.
Triodos Bank es miembro fundador de la Alianza Global para una Banca con Valores una red formada por 28 bancos referentes en sostenibilidad en todo el mundo.
Para más información, por favor contacte con: 
Departamento de Comunicación Triodos Bank
Tel. 91 788 60 40
E-mail: comunicacion@triodos.es

No hay comentarios: