miércoles, mayo 30, 2018

"Músicas hacia el silencio", dirigida por Joaquín G Weil sesión de yoga en movimiento acompañada por la música de Nirmal (sitar). Relajción Profnda. Viernes 1 junio en YogaSala


Por sí misma, la relajación profunda es un primer paso hacia la curación y hacia la claridad mental (si es que hay alguna diferencia entre ambas).

Hemos denominado a este evento "Músicas hacia el silencio" porque la música, cuando acompaña a la práctica del yoga, puede covertirse en una herramienta meditativa, para que la mente gane calidiad de pensamiento, desde lo conceptual o discursivo, hacia la intuición profunda. 

De modo semejante viajaremos en nuestra práctica del yoga, desde los estiramientos, posiciones invertidas y arqueos hasta una relajación profunda que se extenderá, acompañada por la música del sitar durante más de 20 minutos.

Para quien le interese, la sesión de la tarde comenzará a las 4 con un seminario sobre historia y filosofía del Yoga impartido por Joaquín G Weil. Si quieres puedes incorporarte directo a la sesión de asanas que comenzará a las 6. A las 7'30 comenzará  la relajación hasta las 8 (es de un nivel físicamente exigente y requiere experiencia previa en la práćtica del yoga). También se puede asistir directo a la relajación de 7'30 a 8. 
Durante la relajación Nirmal interpretará con su sitar músicas tradicionales de India. Particularmente indicadas para la relajación profunda.

Al finalizar la relajción Nirmal ofrecerá un recital de sitar.

 Para personas que no sean alumnos habtuales de YogaSala o del Curso Formativo, imprescindible inscripción en yogasala@gmail.com

Sesión de yoga + Relajación musical con Nirmal 15€ (de 18'00 a 20'30 hs)
Sólo relajación + Recital de Sitar 10€ (19'30 - 20'30 hs)





Clip grabado en una clase de Yoga en movimiento de los Viernes.

No hay comentarios: