martes, diciembre 11, 2018

"Vasija de Barro". Todo sobre esta hermosa interpretación y de la bella canción ecuatoriana. ¡Viva Ecuador!


Bueno, ya va siendo hora de subir esta maravilla al blog:

Aquí la letra y su traducción al inglés:


Vasija de barro
Yo quiero que a mí me entierren
como a mis antepasados
En el vientre oscuro y fresco
de una vasija de barro

Cuando la vida se pierda
tras una cortina de años
Vivirán a flor de tiempo
amores y desengaños

Arcilla cocida y dura
alma de verdes collados
Luz y sangre de mis hombres
sol de mis antepasados

De ti nací y a ti vuelvo
arcilla, vaso de barro
Con mi muerte yazgo en ti
en tu polvo enomorado

Vasija de barro



I want them to bury me
Like my ancestors
In the dark and cool belly
Of an earthenware pot.

When life loses itself
Behind a curtain of years
Loves and disenchantments
Will live forever.

Clay fired and hard,
soul of green meadows,
light and blood of my men,
sun of my ancestry.

From you I came and to you I return,
clay, earthen vessel,
with my dead I lay in you,
on your lovely dust.


Si te ha cautivado esta interpretación, aquí tienes la versión extendida con el nombre y breves palabras de los cantantes:


Y si todavía quieres saber aun más aquí el relato de la génesis de la canción: 



Y aquí el cuadro de Oswaldo Guayasamín El Origen,
que fue el origen de la canción.




No hay comentarios: