sábado, diciembre 07, 2019

"Paseo de las botas gruesas", ¡Poema de Joaquín G Weil! 1998.




PASEO DE LAS BOTAS GRUESAS


En los montes de Málaga, tras el almuerzo de charla tranquila con Ayllón.


He respirado hondo
hasta el crujir de
los pulmones.

No hay puertas abiertas
en mi lugar
no hay puertas.

Como el hollar tierra
del que una vez
fui parte.

Así en los chorreones
de la casa vieja
cuyas paredes
desconchadas
contemplan
de antiguo
las tragedias
y la alegría
allá en lo hondo.

La brisa sonora
se me disuelve
en lo obscuro
y campo
adentro.

Y el cedro amarillo es
perfume adusto ante los ojos
como las granadas del sol
que de sabor son
la fuerza del bermejo
que en la boca nos revienta.
 Joaquín G Weil, Málaga, 1998

...

Recientemente nuestro amigo J.A.Montano me recordó este poema. Sí, además de profesor de yoga y filosofía tuve esta faceta poética que tanto me aportó en mi evolución y pensamiento. En colaboración con el editor, escritor y profesor J.L.Olivares, publiqué el libro de poemas Zambullida, del cual se hizo una tirada humilde que se agotó a los pocos días de publicarse y hasta la fecha.

Bien, ya volviendo a mi oficio en la enseñanza del yoga y la meditación, os anuncio nuestra próxima convocatoria:


3 comentarios:

J. A. Montano dijo...

¡Magnífica poema! No lo leía desde entonces, en que lo leí mucho.

Joaquín García Weil dijo...

Gracias por el aprecio que, viniendo de usted, considero de calidad.

Anónimo dijo...

Precioso poema y buenísima noticia la fel retiro de invierno. Yo quiero apuntarme ta. Un abrazo