viernes, enero 31, 2020

Libro: "Veda dárshana. Pensamiento, espiritualidad y vida en la tradición hindú"



Veda dárshana. Pensamiento, espiritualidad y vida en la tradición hindú

La obra recopila ocho artículos de algunas de las voces más experimentadas del hinduismo en España: Pedro Soto, Javier Ruiz Calderón, Ignacio Tineo, Swami Rameshwarananda Giri, Oscar Pujol Riembau, Álvaro Enterría, Juan Carlos Ramchandani y Óscar Montero. Editado por la Federación Hindú de España (FHE). PVP: 20€

Prólogo de Francisco Diez de Velasco, catedrático de historia de las religiones, Universidad de La Laguna (Tenerife). Introducción a cargo de Juan Carlos Ramchandani, presidente de la FHE (Federación Hindú Española).

Estos son los artículos y sus autores:

Sanatana Dharma: Pedro Soto, estudioso y practicante del hinduismo desde hace 35 años, director de la revista Sarasvati de la Fundación Purusha.

Influencia del hinduismo en occidente: Javier Ruiz Calderón (Shánkara), doctor en filosofía, autor y traductor de numerosas obras de hinduismo, discípulo de Amma.

Pramanas: Ignacio Tineo, estudió periodismo en la Complutense, estudioso y practicante de hinduismo desde hace más de 30 años, autor de varias guías de viajes a la India. Seguidor de las enseñanzas de Ramana Maharshi.

Hinduismo y diálogo interreligioso: Swami Rameshwarananda Giri, monje renunciante de la orden dasanami sannyasi de Shankaracharya, presidente de Fundación Phi y miembro fundador del foro interreligioso Transcendence.

El libro de la sabiduría de Rama: Oscar Pujol Riembau, doctor en sánscrito por la Banaras Hindu University, autor de numerosos libros y traducciones del sánscrito al castellano destacando el Yoga Sutra de Patanjali y la coautoría del Diccionario del yoga. Es director del Instituto Cervantes de Fez (Marruecos).

El yoga y los caminos espirituales: Álvaro Enterría, reside en la ciudad india de Benarés desde 1989, propietario de la editorial Indica, ha publicado entre otros libros La India por dentro y una traducción de cuentos del hindi al castellano de Prem Chand.

Archanam y Samskaras: Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa), de padre hindú y madre cristiana, lleva 35 años practicando el sanatana dharma, pertenece a la tradición vaishnava. Es purohit (sacerdote), escritor y profesor de yoga. En la actualidad es el presidente de la FHE.

Los tres ejes de la sociedad védica. Óscar Montero, estudió empresariales, discípulo de Swami Dayananda Saraswati, profesor de Vedanta Advaita y yoga Iyengar.

Disponible solo a través de la Federación Hindú de España.

Precio: 20 euros, incluye envió certificado a cualquier lugar de España

Pedidos a: federacionhindu@gmail.com o solo whatsap al T 638 738 662

No hay comentarios: