sábado, enero 27, 2007

Yoga Danza en la YogaSala



[Nota del 22 de marzo: Esta actividad queda aplazada hasta la próxima temporada que comienza en septiembre 07. Por favor, las personas interesadas que contacten con nuestro correo yogamalaga@(antispam)yahoo.es]

Hola, Amigos:

Se pasó Svetlana Lucía por la YogaSala en busca de un ámbito adecuado para sus clases de Yoga Danza. De inmediato me pareció interesante esta colaboración.

Ha establecido un horario los lunes y miércoles de 17'00 a 18'15. Tiene un currículum impresionante para una persona tan joven.

Ángeles ha probado sus clases y está encantada.

Os adjunto la presentación que S. Lucía hace de su curso.


Joaquín.

..........................................................................................

YOGA-DANZA

ES

Yoga dinámico con movimientos de danzas orientales, danzas hindúes y otras danzas tradicionales.

Descubrimos el lenguaje del cuerpo a través del movimiento conectando con la mente, pasando al estado de relajación profunda.

Potenciamos las capacidades de expresión corporal.

Aprendemos a desbloquear las emociones a partir de la relación sonido, movimiento corporal, disminuyendo el estrés.

Nos beneficiamos de las técnicas de yoga para despertar la conexión cuerpo-mente y aprendemos a recuperar energéticamente nuestro cuerpo y nuestra mente.

Estimulamos y potenciamos la capacidad de aprendizaje y coordinación del cerebro integrando las técnicas de psicomotricidad y descubriendo los mudras.

Disfrutamos con las músicas del mundo, conectando con sus elementos: los ritmos (tierra y fuego – equilibrio y energía), las melodías (agua – fluidez), vibraciones (aire – aliento; espacio – conciencia).

Y, simplemente, DISFRUTAMOS…


lunes, enero 22, 2007

Correspondencia

Hola, Jorge,

apenas tengo unos minutos para escribirte antes de ir a clases.
Lo cierto es que las medicinas que te encargué ya las tenía olvidadas. Tomé sólo la mitad de lo prescrito pero seguro que tuvo que ser así.
Ayer vino Quino por casa, que ha colgado los hábitos, como tal vez sepas, aunque se ha quitado del Zen, me parece, por lo que hablaba, que no se ha quitado de Rafu. Así que probablemente volverá al zafu, gracias a Rafu.
El caso es que me trajo, por fin, el nº2 de los Cuadernos de la Morejona. Muy bien, quitando algún testimonio emotivo, que vale como tal.
En mi texto hay dos erratas. Una, donde dije o quise decir: "las enseñanzas de Sócrates o Jesús fueron escritas tras su muerte", dice "las enseñanzas de Sócrates o Jesús fueron estrictas tras su muerte", lo cual también es cierto, dicho sea de paso.
Procuraré enviaros algún escrito para el siguiente, a Dharma también le debo uno y además tengo pendiente el de "Death must die" que te dije. Me gusta colaborar en los cuadernos.
Es tremendo, no sólo no tengo planes este año para ir a India, pero ni siquiera a una sessin o ninguna otra escapada semejante, sino buscarme más trabajo. Pero otros años estaba igual y acabé en Delhi auque fuera tan poco tiempo.

Me voy ya.

Un abrazo,

Joaquín.