viernes, noviembre 21, 2008

Beatriz Price-Huelin: RELAJACIÓN SONORA PARA FAMILIAS

Beatriz Price-Huelin me envía esta nota sobre sus talleres.



RELAJACIÓN SONORA PARA FAMILIAS

¿Por qué estos talleres?:

A medida que nuestr@s hij@s se hacen mayores, nos resulta más difícil, por diversas razones, mantener la comunicación, el grado de acercamiento y la empatía que sentíamos cuando eran más pequeñ@s. Además, son cada vez menos los momentos que tanto ell@s como nosotr@s disfrutamos de momentos de verdadero acercamiento en un ambiente de relajación y disfrute. Con el objetivo de acercarnos a nuestr@s hij@s y, a la vez, aprender técnicas para acercarnos a ell@s de una forma diferente y creativa, ofrecemos la oportunidad de compartir un trabajo para aprender a hacernos cargo del cuidado de nuestro cuerpo y mente, y del de nuestr@s hij@s de manera integral y consciente. En nuestra vida diaria, la relación con el propio cuerpo suele ser casi inexistente, y las tensiones se van acumulando en cada rincón del cuerpo sin que, muchas veces, sepamos qué podemos hacer para relajarlo. El trabajo con la voz, el baile creativo, el movimiento consciente y la respiración son herramientas muy poderosas, para mimar el cuerpo, relajarlo, masajearlo desde el interior y, en definitiva, hacerse cargo de él desde una perspectiva de auto-cuidado más amorosa. De esta forma, podemos aprender, y enseñar a nuestr@s hij@s a encarar el mundo de una forma más fluída y consciente.

¿Para qué?:

-Proporcionar un espacio en el que madres, padre, hijos e hijas puedan explorar las relaciones con su propio cuerpo y con su voz, detectar sus propias tensiones y aprender distintas formas de disminuir o eliminar estas tensiones.

-Favorecer el aprendizaje de un auto-cuidado responsable en un ambiente lúdico y relajado, la conciencia de una participación activa en el propio bienestar, y las relaciones de apoyo mutuo, intercambio y trabajo cooperativo entre madres, padres, hijos e hijas.

-Ofrecer técnicas de respiración, estiramiento corporal, baile creativo y uso de la voz (vocalizaciones, canciones, mantras) que ayuden a conocer y a escuchar el propio cuerpo, para así conseguir una mejor relación consigo y, por ende, con el mundo.

Cómo:

El taller incluiría distintos aspectos relacionados con el trabajo corporal centrado en técnicas vocales, tanto teóricos como prácticos, aunque éstos últimos constituirían el eje del trabajo.

-Ejercicios de relajación corporal con sonido
-Ejercicios de baile creativo y movimiento consciente
-Técnicas básicas de respiración
-Vocalizaciones sencillas
-Visualizaciones guiadas
-Trabajos con la voz (recitaciones, canciones, mantras)

Beatriz Price-Huelin
Formadora Vocal, Fundadora y Directora de Grupos Vocales, Cantante. Actualmente cursando estudios de Formación en Terapia Gestalt y de Educación Social.
Email: pricehuelin@(quita este antispam)hotmail.com




No hay comentarios: