viernes, noviembre 14, 2008

Taller de Psicoterapia Integrativa y Transpersonal, Coín, Málaga, 12, 13 y 14 de DICIEMBRE/8

Dirige Carlos Velasco Montes, Psicólogo
Lugar: Albergue Rural Hacienda Albuquería. Coín, Málaga
Fechas: viernes 12, 13 y 14 de DICIEMBRE/8
Viernes: llegada a las 18h. Encuentro con el grupo. 21 cena.
Sábado 08 a 14h y 16 a 21h y de 22 a 24h
Domingo 08 a 14

psitranspersonal@(quita este antispam)wanadoo.es
Tlf : 637538157 y 915213562

http://www.psicoterapia-transpersonal.es/Inicio.htm


EL OLVIDO DE NUESTRA ESENCIA

Nuestra esencia tiene su origen en la Unidad. En el estado de conexión, nuestra consciencia se identifica con nuestra esencia, pero al encarnarnos comienza la separación de la Unidad y caemos en un mundo denso, el mundo de la dualidad. En la caída se produce la separación de la Unidad y la desconexión interior, olvidando lo que realmente somos. La separación da lugar a la formación del carácter o personalidad, creándonos una imagen ficticia e ilusoria de nosotros mismos; negando nuestra esencia, caemos en la vanidad y el orgullo. La consciencia se identifica, entonces, con la personalidad, en lugar de identificarse con la esencia.

En el viaje de retorno a nuestra esencia necesitamos fuerza de voluntad y disciplina para tomar consciencia de la desconexión, porque la desconexión nos produce un sentimiento de vacío, angustia y miedo por el autoengaño en que vivimos

Las cualidades con las que el buscador tiene que emprender el viaje son, entre otras: un anhelo sincero de transformación, fuerza de voluntad, perseverancia, disciplina y paciencia; pues sólo así es propicio emprender el viaje y lograr los tesoros que moran ocultos en nuestro corazón.

El taller se contempla desde la perspectiva psicoespiritual, trabajaremos desde lo psicológico-corporal, conociendo las armaduras que ocultan el espíritu. Trabajaremos desde la Psicoterapia Integrativa y Transprsonal)


Cuerpo físico.

Son tareas de fortalecimiento del cuerpo físico mediante ejercicios. Despertar los cinco sentidos para percibir la vida desde una mayor realidad, sin oscuridades que empañen la visión clara de las cosas. Descubrir la sabiduría del cuerpo físico y la historia biográfica contenida en él.


En compañía de los demás. La relación en el grupo

Queremos poner una intención sincera y perseverancia en lograr una atmósfera de armonía en el grupo, en donde pueda haber confianza, respeto y consideración por cada una de las personas, así como claridad y verdad.

Este es el clima propicio para el buen hacer de un grupo y conseguir un intercambio de conocimiento útil en cada momento del encuentro.


Educación: Educación, psicoterapia y espiritualidad son tres medicinas imprescindibles en el viaje del buscador. En la acción cotidiana, correcta y útil, se da el desmantelamiento de los velos-armaduras y el saboreo de los estados espirituales.


Más información:

http://www.psicoterapia-transpersonal.es/Taller%20Psicoterapia%20Integrativa%20y%20Transpersonal.htm

Carlos Velasco Montes

Más sobre
Carlos Velasco Montes en este blog haciendo clic aquí.

No hay comentarios: