miércoles, marzo 18, 2009

Comercio Justo, El alma del objeto

Casi un oxímoron, pues el comercio tenía como única ley el lucro y, ahora se añade a su valor la justicia y la solidaridad. Estamos dispuestos a pagar un poco más por que allá en origen a los campesinos y artesanos se les trate como es debido, no haya explotación y se respete el medio ambiente. Pero además la relación calidad precio es excelente, pues como en todo, cuando las cosas se hacen con cuidado y cariño tienen su alma particular.

Sucederá tal vez como con las herboristerías, al principio cosa alternativa y hoy bocado de león en las grandes superficies, cuya competencia las está haciendo desaparecer. Ya en las grandes superficies comienzan a verse las primeras estanterías de comercio justo. Todo sea para bien.

Suecedió que la tienda fue objeto de un atraco con lo que figuró en los medios de comunicación. El atracador no sabía de justicia interesado sólo por la parte monetaria del comercio. A partir de esas informaciones del suceso más personas conocieron el establecimiento. Llámale karma o justicia universal o cómo el mal acaba convirtíendose en bien.


Comercio Justo
C/ Muro de Puerta Nueva, 7
Málaga


952 221 564

No hay comentarios: