lunes, junio 08, 2009

Cocina Zen

De la Carta de Seikyuji Núméro 3, junio 2009

MI EXPERIENCIA EN LA COCINA DE LA GENDRONNIÈRE

Hace unos años, se empezaron a pedir que tenzos (cocineros). En primer lugar por unos días de zazen y, a continuación, para las sesshines organizadas por Dojo de Lisboa y finalmente, para unas semanas de fuse en la Morejona.

Al principio, me preocupaban sobre todo los menús, las compras y la preparación de las comidas en la minúscula cocina del dojo de Lisboa, y para servirlas a la vez sin perder ningún zazen. También fue muy importante cocinar los platos que gustasen a todo el mundo para que apreciasen mis habilidades culinarias.

Después, me centré también en la organización de un buen equipo de cocina que funcionase bien, prácticamente y relacionalmente, siempre dando prioridad a la cocina vegetariana de diferentes cocinas regionales, equilibrada y saludable.

Después de obtener la aprobación de nuestro maestro Raphaël Triet, comencé a hacer los menús utilizando sólo productos vegetales y lácteos.

De hecho, en el marco del primer kai, creo que debemos evitar en lo posible comer, y esto se aplica también a lo que se cocina en casa, los productos que involucra la muerte o el sufrimiento de otros seres; y en un templo budista, hay que suprimir estos productos....
João Abrunhosa
...más en...www.seikyuji.org

zen dojo malaga
Calle Moreno Monroy 5, 3º
e-mail:zendojomalaga@
(quita este antispam)gmail.com
HORARIOS DE ZAZEN
Martes a las 21:00 h
Viernes a las 7:00 h
Sabados a las 8:30 h

Retiros y sesshin
Templo zen Seikyuji: www.seikyuji.org

No hay comentarios: