viernes, noviembre 27, 2009

Taller de Yoga con Miguel Ángel, Alhaurín de la Torre, Málaga, 28 noviembre

Miguel Ángel envía esta convocatoria:

Taller de Yoga

de 10´30 a 14´30 h.

25 €.

Pabellón Cubierto de Deportes,
Alhaurín de la Torre, Málaga


Avda. El Limon s/n

Telf.: 952 60 42 41

El Yoga no es en modo alguno una religión o un dogma para ninguna cultura en particular. Aunque el Yoga brotó en la India, es un camino universal, un camino abierto a todos, independientemente de su lugar de nacimiento, origen, raza, edad, creencia o sexo.

Patañjali utilizó la expresión sarvabhauma (cultura universal) hace unos 2.500 años para referirse al Yoga y como tal está siendo considerado por la ONU con el fin de declararlo Patrimonio Espiritual Universal de la Humanidad.

Cuando nos reunimos para practicar Yoga, nos olvidamos de nosotros mismos, de nuestras culturas y de nuestra clase. No existen divisiones, y hablamos cara a cara, de alma a alma, no existiendo diferencia alguna en lo tocante a nuestras necesidades más profundas: todos somos seres humanos.

Todo el impulso de la búsqueda filosófica y científica del Yoga tiene por objeto examinar la naturaleza de este ser humano que somos, con el propósito de aprender a responder a las tensiones de la vida sin convulsiones ni angustias, convirtiéndolas en una oportunidad para evolucionar.

Si estás interesada/o en saber qué significa ser un ser humano, situado entre el cielo y la tierra, si está interesada/o en saber de dónde vienes y hasta dónde puedes llegar, si deseas felicidad y anhelas libertad, entonces ya has dado los primeros pasos en el camino del Viaje Interior que constituye el Yoga.

Durante este intensivo, recapitularemos y asentaremos lo ya aprendido hasta ahora, familiarizándonos con las bases de nuestra práctica de Yoga e intentando instalar metódicamente una práctica correcta desde un principio como hábito. Solamente así, nos aseguramos con el modo en que un curso más profundo tiene que ser progresivamente seguido para nuestro completo desarrollo físico y mental a través del Yoga.

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA DÍAZ.

No hay comentarios: