domingo, julio 04, 2010

Curarse con Agua (Antiguo Sistema Ayurvédico)


Es más gustoso de lo que pueda parecer de antemano, mismo hasta con el calor de estas fechas. No sólo recomendado por el Ayurveda, sino tradicional en diversos lugares del mundo, como en Castilla sin ir más lejos, donde muchas personas se beben en ayunas un vaso de agua caliente por las mañanas. Recomendado, como decimos, por las medicinas tradicionales de India y Tíbet.

Otras personas prefieren tomarlo a pequeños sorbos a lo largo del día.

Importante tomar el agua no meramente caliente sino hervida y luego dejada enfriar algo, pero todavía conservando calor. Aunque sin duda el agua meramente caliente también es beneficiosa, es mejor hervirla durante 5-15 minutos.

La explicación que da Andreas Moritz es que al hervir el agua se ioniza en negativo arrastrando luego consigo las toxinas mayormente ionizadas en positivo. También aconseja la importancia de beber además agua filtrada del tiempo.

Con una costumbre tan sana y sencilla es posible perder, según testimonios, hasta casi dos kilos de sobrepeso. Alivia en momentos de catarro, indigestión y otras intoxicaciones varias. Por ser inocuo, y no tener efectos adversos o secundarios alguno, es ideal como medicina natural infantil. Arrastra las flemas y hace descender la fiebre.

Como puede comprenderse no habrá interés comercial alguno en difundir un procedimiento de sanación tan fácil y asequible.

Pruébalo. No te costará nada y probablemente lo percibirás intuitivamente como algo benéfico.

Y, si te funciona, pásalo:
Curarse con Agua (Antiguo Sistema Ayurvédico)
http://yogasala.blogspot.com/2010/07/curarse-con-agua-antiguo-sistema.html


Salud, fuerza y paz.

Volver a Página principal

1 comentario:

Manuel dijo...

Doy testimonio de esta estupenda forma de desintoxicar los tejidos.

En mi caso, he notado el efecto limpiador, cuando he estado constipado, y cuento me ha sentado mal una comida.

Es necesario un termo para manener el agua caliente, e ir sirviéndose y bebiendo a pequeños sorbos. El agua se mantiene ionizada mientras esté caliente. En mi experiencia no es necesario dejarla enfriar. Después de hervirla durante 15-20 minutos, meter en el termo, e ir sirviendose pequeños chorritos de agua. Al beber en sorbos pequeños, es más eficaz, y la temperatura baja con el aire, en el momento de servirse y beber.

Este agua ionizada no sustituye al agua que debemos beber cada día para mantenernos hidratados. El cuerpo utiliza este agua para limpiarse, no para hidratarse.

Es importante NO usar vasos de plástico. Mejor vidrio. Acero inoxidable, cerámica o incluso madera también valen.

Si además utilizas un agua alcalina y con alta vibración, como el que pueden aportar las perlas prill, doble beneficio.