miércoles, marzo 09, 2011

Formación Personal y/o Profesional en Yoga con José Luis Cabezas en Andalucía


Formación

Personal y/o Profesional

en Yoga

con
José Luis Cabezas

en
Andalucía


Método Pedagógico Yoga Dinámico

La Formación Personal y/o de Profesores Yoga Dinámico es una presentación profunda, completa y poderosa del método de Yoga, su práctica y pedagogía. El hacer esta extraordinaria y reveladora Formación enriquecerá profundamente tu vida en general y tu práctica o enseñanza de yoga en particular. Te habilitará para practicar y enseñar todo estilo de yoga, ya que todo yoga está basado en los mismos principios.


Recomendada para todos los niveles de practicantes, desde totales principiantes a profesores de todos los estilos. Adaptada al individuo, todos encuentran profundos beneficios.



Detalles de la Formación:

La Formación es personal y/o profesional y consta de un curso de más de 200 horas: 18-20 días, 180 horas directas con el tutor, y estudio grupal y personal, asesorado por el tutor.
Lo cual incluye:
El Curso Base, de 6 días (60 horas)
El Curso Dinámica Pedagógica de 6 días (60 horas)
y El Curso Dinámica Enseñanza de 6 días (60 horas),
más multitud de horas de práctica y estudio grupal e individual coordinadas por el tutor. Las fechas del curso completo están distribuidas a lo largo de 9 a 12 meses. Es algo facilitado conscientemente para permitir que el entendimiento somático-orgánico, se incorpore, se encarne.

El Curso Base, de 6 días (60 horas), integrado en la formación y requisito para ella, puede ser tomado independientemente como profundización y probar antes de comprometerse a hacer la Formación completa. A este curso hay que apuntarse con antelación.


Exploraremos en la práctica casi 200 técnicas de yoga, en el contexto de
6 series prácticas, que juntas sensibilizan, despiertan, integran, fortalecen y abren el cuerpo, sistemática y permanentemente. La secuencialidad de las cuatro series dinámicas permiten al cuerpo profundizar su capacidad integrada de movimiento y acción sin forzar, a través de fundamentada progresión paso a paso Vinyasakrama. Estas cuatro series se complementan con dos series más pasivas, que refuerzan interiorización profunda de conciencia en acción física, mientras invitan y habilitan rejuvenecimiento y auto-sanación profundos.

El Curso Base te permitirá incorporar los principios de integridad a través de la misma metodología que aprenderás a usar para tu alumnos. Se aportan abundantes notas, textos y láminas gráficas de apoyo. (Más información abajo).

Las horas de clase con el tutor cubren todos los temas listados abajo. Al mantenernos en la unidad intrínseca e indivisible de la vida y yoga, la mayoría de estos temas se interrelacionan, y por tanto se benefician de más tiempo que las horas específicamente dedicadas a ellos.

El aspecto Teórico del curso está entretejido en la práctica, presentación y exploración de técnicas prácticas del método de yoga y cubre los siguientes temas:
  1. Teoría de las dinámicas universales fundamentales de percepción, conocimiento y acción en el cuerpo humano. Esto provee de los principios fundamentales de conciencia, percepción, movimiento y acción que determinan una práctica de yoga segura y eficaz.
  2. Teoría de Anatomía, Fisiología, Respiración, Biomecánica y Kinesiología aplicadas: cómo la acción física, movimiento y respiración tienen lugar en relación a consciencia e intención consciente.
  3. Teoría y Arte del Aprendizaje somático: cómo usar los procesos neuromusculares del cuerpo para desarrollar una integración estructural y energética progresiva y permanente (vinyasakrama).
  4. Exploraciones relacionadas a los textos básicos de yoga clásico: Yoga Sutra de Patanjali y Baghavad Gita
  5. El Arte de la Enseñanza: aclarar los principios pragmáticos a través de los que las posturas de yoga, pranayama y meditación pueden ser enseñados eficazmente.
  6. Exploración teórica del Arte de la Enseñanza por medio de instrucciones progresivas. Incluye análisis de las instrucciones, preparaciones, compensaciones, contextualización y progresión de técnicas, acciones componentes y compuestas y su instrucción.
  7. Principios de secuenciación, modificación y ajustar.
  8. Dinámicas de grupo.
  9. Dinámicas de comunicación.


El aspecto Práctico de la Formación incluye:
  1. Exploración práctica de Anatomía, Fisiología, Biomecánica y Kinesiología aplicadas como metodología técnica de la práctica de las posturas de yoga y pranayama.
  2. Exploración en profundidad de 40 técnicas posturales dinámicas (namaskar, vinyasa, ullola) y el uso de movimiento como preparación sensibilizadora, despertadora y habilitadora para el poder integrador de la quietud.
  3. Exploración en profundidad de 150 posturas de yoga y sus principios estructurales, mecánicos y energéticos subyacentes y sus efectos.
  4. Exploración en profundidad de los Siete Bandhas.
  5. Exploración en profundidad de la Dinámica Espiral de Integración.
  6. Exploración en profundidad de respiración Ujjayi y muchas otras prácticas de Pranayama y ejercicios respiratorios.
  7. Exploración en profundidad de las Dinámicas de Integridad como bases fundamentales para establecer integridad estructural y funcional.
  8. Entrenamiento y formación práctica en seis secuencias vinyasa modificables y progresivas.
  9. Aplicación práctica del Arte Vinyasakrama.
  10. Exploración práctica en el Arte de Secuenciar clases
  11. Exploración y asesoramiento práctico continuo en el Arte de Enseñar


CURSO BASE 6 DÍAS
Explora posturas y ullolas horizontales, verticales, invertidas y supinas, y xandranamaskar, en dos series Vinyasa que aportan una base clara y pragmática para la re-educación somática, a través de integración sensibilizadora


Aprenderás las siguientes series y explorarás en profundidad sus técnicas componentes (ullola, vinyasa, namaskar, asana, bandha y pranayama):
VINYASASUXMASYA
Es una práctica gentil y suave que comienza tumbados. Permite a las dinámicas fundamentales del método de yoga ser aclaradas y asimiladas sin tensión ni forzar. Despierta y suaviza los músculos de la espalda y los huecos de las caderas. Es un vinyasa nutritivo que calma la mente y despierta el cuerpo gentilmente.
VINYASAXANDRASYA
Esta Secuencia Práctica despierta e integra la totalidad del cuerpo. Hace esto primordialmente a través de movimiento usado como preparación para quietud. Es simultáneamente una práctica suavizante y energizante. Su accesibilidad permite a las dinámicas fundamentales del método de yoga aclararse y asimilarse en un vinyasa energizante y que despierta.
Los 4 primeros días son dedicados a explorar la metodología de todos los ullola, vinyasa, asana, bandha y pranayama de las dos series. Los 2 últimos días concentran en la metodología de enseñanza, incluyendo cómo variar, modificar y adaptar las dos secuencias y sus técnicas.

CURSO INTERMEDIO 6 DÍAS
Explora las posturas y secuenciar de las Series Prácticas:
VINYASAMERASYA y VINYASASUPTASYA

Estas Series Vinyasa de Formación incluyen posturas de pie, de zancada, extensiones, rotaciones, flexiones adelante y flexiones atrás y concentra en establecer los bandhas en todo el cuerpo mientras se mobilizan las articulaciones motoras y se fortalecen los músculos profundos del núcleo.
Aprenderás las siguientes series, y explorarás en profundidad sus técnicas componentes (ullola, vinyasa, namaskar, asana, bandha y pranayama):
VINYASAMERASYA
Esta Secuencia Práctica establece fortaleza profunda en los músculos espinales centrales esenciales, mientras se abren las articulaciones sustentadoras de las zonas altas y bajas del cuerpo. Es una práctica de mantenimiento que proporciona nutrición profunda a cuerpo y mente. Invita una profunda interiorización de conciencia e intimidad con cuerpo, mente y espíritu mientras aclara las Siete Acciones Universales de la Práctica de Posturas de Yoga.
VINYASASUPTASYA
Esta Secuencia Práctica suaviza, abre y nutre todo el cuerpo. Se hace toda sobre la espalda o los hombros y provee de un rejuvenecedor contrapunto a las secuencias prácticas más dinámicas, y es especialmente adecuada para la tarde/noche o cuando cansado o recuperando de una dolencia o enfermedad.
Los 4 primeros días son dedicados a explorar la metodología de todos los ullola, vinyasa, asana, bandha y pranayama de las dos series. Los 2 últimos días concentran en la metodología de enseñanza, incluyendo cómo variar, modificar y adaptar las dos secuencias y sus técnicas.

CURSO AVANZADO 6 DÍAS
Explora las posturas y secuenciar de las Series Prácticas:
VINYASAXIKITSA y VINYASADANDASYA

Estas Series Vinyasa de Formación focalizan en mobilizar la pelvis y fortalecer el abdomen y la espalda.
Aprenderás las series siguientes, y explorarás en profundidad sus técnicas componentes (ullola, vinyasa, namaskar, asana, bandha y pranayama):
VINYASAXIKITSA
Esta Secuencia Práctica establece los bandhas en todo el cuerpo, como base de recuperar integridad física y energética. Mobiliza y fortalece todos los músculos y articulaciones motoras y permite a cada parte del cuerpo encarnar las Dinámicas de Integridad y la Dinámica Espiral de Integración.
VINYASADANDASYA
Esta Secuencia Práctica concentra en flexiones adelante y flexiones atrás pronas fortalecedoras, para liberar y fortalecer la espalda y el abdomen, al tiempo que mejora la movilidad de la columna y la pelvis. Las series generan profunda fortaleza y flexibilidad en la columna.
Los primeros 4 días son dedicados a explorar la metodología de todos los ullola, vinyasa, asana, bandha y pranayama de las dos series. Los 4 últimos días concentran en la metodología de enseñanza, incluyendo cómo variar, modificar y adaptar todas las técnicas de todas las 6 secuencias.
+ info general tutor y metodología: www.yogadinamico.info

FECHAS en ANDALUCÍA:

16-17 ABRIL

21-24 ABRIL (especial semana santa) *Fin Curso Base

11-12 JUNIO

18-19 JUNIO

22-23 OCTUBRE

29-1 NOVIEMBRE (especial puente santos)

17-18 DICIEMBRE


4-5 JUNIO, SEVILLA (taller, opcional)


RESERVA DE PLAZAS,
más información específica, precios:
Rafael email rafa70va@hotmail.com , Tlf. 626088086
y lugar de celebración:
YogaSala
Yoga en el centro de Málaga
c/ Moreno Monroy 5 Planta 3ª
Tlf. 658 19 09 15






No hay comentarios: