miércoles, abril 25, 2012

Conferencia y talleres sobre Pedagogía Montessori . Universidad de Málaga. Mayo,4, 5,y 6, y junio 1, 2 y 3. 2012

Un grupo de familias en Málaga estamos promoviendo la creación de una escuela homologada de infantil y primaria basada en la pedagogía Montessori, y en modelos pedagógicos que respetan las necesidades de los niños y niñas. 
El principio básico de esta pedagogía es el amor y el respeto por la infancia. Con la confianza y la seguridad de que en los niños y las niñas existe un gran potencial cuyo desarrollo proviene del interior y precisa de la máxima atención y cuidado por parte de los adultos.
Una escuela que es una comunidad, y un lugar de convivencia donde se crece en el respeto y el uso de la libertad y responsabilidad de sus miembros.
Un lugar donde los niños y niñas se sienten queridos y seguros para poder aprender con alegría. 

Donde se comprenden y atienden sus necesidades emocionales y afectivas así como su necesidad de actividad: movimiento, exploración e investigación, necesidades de desarrollo intelectual y desarrollo social, manteniendo viva su curiosidad y su deseo de aprender.

Hemos organizado una conferencia y talleres sobre esta filosofía a los que queremos invitaros.


Están dirigidas a padres, profesionales y estudiantes de educación y a todas las  personas que quieran conocer esta pedagogía.

La conferencia el viernes día 4 de mayo es abierta a todo el mundo y gratuita.

Para más información, por favor, click en el siguiente enlace de nuestro blog http://escuelactivamontessorimalaga.blogspot.com.es/

Vivir la educación. Conferencia y Talleres sobre Pedagogía Montessori en Málaga. Mayo,4, 5,y 6, y junio 1, 2 y 3. 2012

No hay comentarios: