martes, abril 24, 2012

RECUERDA, CADA LUNES Y MIÉRCOLES, TALLER DE CANTOS PARA LA REALIZACIÓN, El canto, la voz, el mantra. (Novedad en Málaga)


Como complemento a las clases de yoga y meditación, abrimos en Yogasala un espacio de quietud y armonía, ofrenciendo Sesiones de Canto de Mantras, en las que recitaremos y cantaremos mantras de forma grupal para la Realización, es decir, hacer Real la conexión cuerpo-mente-espíritu, y la evolución de cada persona..

Como es conocido, repetir los sonidos de un mantra ayuda a serenar el surgimiento de ideas y pensamientos, otorgando de esta manera una mayor claridad a la mente  con lo que se alcanza una más ecuánime observación interior.


La voz humana, y en especial la voz cantada, es una expresión de nuestra mente y también de nuestras emociones más sutiles, por lo que utilizar la voz de forma consciente constituye una herramienta poderosa para generar una vibración particular que trabaje sobre aspectos específicos de nuestro ser, armonizándonos desde lo físico y palpable, hasta lo mental, emocional y espiritual.

Según muchos practicantes budistas e hinduístas, el mantra actúa positivamente a modo de oración, en el sentido quizá de favorecer la concentración de la mente, y de esta manera nos aporta firmeza en las dificultades, y contribuye a superar diversos problemas cotidianos. 

Que sepamos, se trata de una actividad novedosa y pionera en Málaga. Te proponemos pruebes este ejercicio tradicional que es una probada bendición para las personas que lo practican con asiduidad, tal como millares de personas han experimentado a lo largo de los tiempos.

No son precisos conocimientos musicales, ni ninguna destreza particular en este sentido.

Tanto si eres un@ practicante experimentad@ como si nunca has cantado mantras, puedes unirte a este grupo todos los lunes y miércoles por la mañana, de 9:15 a 10:00.

Bienvenidas son todas las personas que nos visiten.


ESTA ACTIVIDAD FUNCIONA CON DONATIVO VOLUNTARIO

Cantos guiados por
Be Pryce
Terapeuta Gestalt, Cantante
Más info: terapiasonora.voz@gmail.com

1 comentario:

Joaquín García Weil dijo...

En el Vivekananda Kutir, una suerte de centro de estudios yóguicos o de ashram en Bangalore, solíamos cantar mantras y sutras al amanecer y al atardecer. Servía para, desde el principio del día, orientar la mente hacia lo positivo, y para darle una conclusión con sentido, antes de retirarnos a descansar. Nos servía de asamblea, en el sentido de reunión, el canto se convertía (y es) una clave importante para la evolución de las personas.