sábado, julio 14, 2012

El toro que lloró


Sabiendo que estaba a punto de que le mataran, un toro en Hong Kong hizo lo que muchas personas no consiguen reconocer, o son escépticos, cuando se refiere a animales, mostró emoción.

Según lo informado por "Weekly World News", un grupo de trabajadores llevaba un toro a una fábrica de despiece. Estaban a punto de matarlo para hacer filetes y estofado de carne. Cuando estaban cerca de la puerta de entrada al matadero, el afligido toro, se detuvo de repente dejó de avanzar y se arrodilló sobre sus dos patas delanteras. El toro... era todo lágrimas.

Cómo sabía que le iban a matar antes de entrar en el matadero? Es incluso más inteligente que muchas personas.

 El Sr. Shiu, un carnicero recordó, "Cuando vi esa clase de, así llamado, animal "estúpido" sollozando con los ojos llenos de miedo y pena, empecé a temblar." "Llamé a los demás para que vieran. Estaban tan sorprendidos. Estuvimos empujando al animal, pero simplemente no quería moverse, y se sentó allí llorando."


Billy Fong, propietario de la factoría de despiece dijo, "La gente creía que los animales no lloraban como los seres humanos. Sin embargo, ese toro realmente lloraba como un bebé." En ese momento más de diez hombres fuertes presenciaban la escena y a todos ellos les tocó. Aquellos que eran responsables de la matanza estaban incluso más afectados y lloraron también.


Otros trabajadores del mismo matadero también fueron a ver al toro que lloraba. Se abarrotó de gente. Estaban todos impresionados por la escena. Tres de ellos dijeron que nunca olvidarían a este toro llorando cuando mataran a otros animales.


Estando ambos, hombre y animal llorando, todo el mundo supo que nadie podría matar al toro. El problema era, ¿qué podían hacer con él? Al final, se hizo una colecta para comprar a este toro que lloraba y enviarlo a un templo, donde los amables monjes cuidarían de él durante el resto de su vida.


Una vez que los trabajadores habían tomado una decisón, ocurrió un milagro. Un trabajador dijo, "Cuando prometimos a este toro que no lo mataríamos, empezó a moverse y nos siguió."


¿Cómo comprendió las palabras de las personas?

El Sr. Shiu dijo "Lo cree o no? Esto es real aunque suene increíble." Sin duda, este toro cambió las vidas de estos carniceros.

Espero que esta historia haya cambiado también la tuya.

2 comentarios:

Manuel Cátedra dijo...

He traducido esta historia, que aparece en inglés en númerosos blog, y en algunas páginas de facebook, pero no he podido comprobar la veracidad de la misma.

Sea verdad o no... es bonita... Y el sentimiento que deja seguro que es real.

Joaquín García Weil dijo...

Gracias por el relato, Manuel. Le he añadido una imagen de los célebres 10 toros del zen. Un abrazo y hasta pronto.