lunes, julio 16, 2012

Yoga... pasaje a Finlandia


Hola bloguer@s.
Aprovecho un dia lluvioso de Julio (bendición) para conectar con vosotros desde Lappenranta, una ciudad al este de finlandia, cerca de San Petersburgo y puerta de la región de los lagos. El lago Saaima es el mayor lago del país y acoge a infinidad de islas, todas con bosques, claro.(La foto la  tomé a las 2 de la manana)

Estos bosques son de coniferas, principalmente pinos y abetos y también vegetación de ribera. En este caso fresnos, alisos y sobre todo Abedules (el árbol de la aceptación). Cuando te sumerges en ellos, a pie o en bici, vivencias eso que llaman el "bienestar finlandés". La piel, los oidos, la nariz y los ojos son testigos de sensaciones reconocidas por cualquier animal... y te fundes con ellas. Un lujo.


Y... que hago yo en Finlandia???   Yogasala y su blog hermano de Senderismo me facilitaron la posbilidad.
Hablando con Laura, companera de práctica y rutas, fue madurando la idea de intercambiar casas con familiares suyos y al final, dadas las energás que convergieron, la idea se materializó.


No soy persona de etiquetas ni de etiquetar pero he de reconocer que los proyectos "tocados" por Yogasala tienen un angel. No quiero deir que no hubiera miedos e incertidumbres en la experiencia, pero cuando asomaban mirábamos hacia el origen, de donde partía el proyecto y esto nos reconfortaba. Es lo que tiene la Confianza.

Asi que aqui estamos, lejos de nuestra Málaga y su terral y satisfechos por la experiencia... y desde ya dispuestos a buscar nuevas oportunidades de intercambio.
Os mando un saludo de Laura con la que ayer compartimos una buena cerveza (de trigo ecológico eh?) y que si todo va bien la veremos en otono por Yogsala.
Un abrazo

3 comentarios:

Javi dijo...

Solamente decirte que, vaya suerte poder contemplar el paisaje de la foto en directo! Podría estar ahí durante horas sin pensar en nada...

Joaquín García Weil dijo...

Gracias por la crónica. Nos hace compartir un tanto esas magníficas vacaciones que estáis disfrutando.

Un abrazo.

RUBAYAT, Centro de Artes y Terapias Saludables dijo...

que guapos estaís!!!! y que maravilla de proyecto!!! me alegro mucho!!! vais a trayer muchas cosas que seria genial que intercambian los español con la CULTURA y vision de vida finlandeza.
Un abrazo del corazon
Svetlana Luz