Permeables como somos a la influencia de otras culturas, en este caso tan cercanas que casi son la misma cultura, y aprovechando la receta del zumo de verduras, ahi va esta receta secilla de la ensalada tabulé:
Receta:
- Colocar en una fuente o cuenco grande medio kilogramo de cuscús (también los hay integrales y de espelta, que casi los prefiero).
-Añadir al zumo una cucharada de postre colmada con sal (mejor si natural de herboristería), batirle un diente de ajo, y verter el zumo de verduras frescas sobre el cuscús. La proporción aproximada es vaso de zumo por vaso de cuscús, o sea, aproximadamente medio litro de zumo por medio kilogramo de cuscús. Más zumo si se quiere con más jugo, esto se puede ajustar después.
-Regar generosamente con aceite de oliva virgen.
-Remover todo hasta que estén los ingredientes bien unidos. Dejar reposar durante quince minutos.
-Probar si está suficientemente macerada, de otro modo añadir más zumo de verduras, de limón o agua.
Aderezo y presentación:
-Si se quiere, aunque no es imprescindible, añadir al gusto cubitos de pepino, cebolla y tomate.
-Ídem con aceitunas y pasas (si se usan pasas, añadirlas al cuscús en el momento de verterle el zumo, así maceran y se ponen jugosas).
-Una rama de perejil, hierbabuena o romero como adorno.
Atención intolerantes al trigo: para quien no coma estos cereales, también se puede hacer con quinoa hervida previamente. Qué no esté caldosa sino lo más seca posible. Añadirle menor cantidad de zumo de verduras.
Ya está lista. Un pensamiento de agradecimiento y dedicación del alimento y... ¡a por ello!
Joaquin G Weil
Más recetas saludables en este blog:
Nutrición
No hay comentarios:
Publicar un comentario