martes, febrero 12, 2013

Bienvenidas a vosotras mismas

foto flor Estoy aquí presentandome con motivo de inspiraros, motivaros e invitaros a participar en mis dos talleres con fecha de 17 Marzo y 18 Mayo aquí en Yoga Sala Malaga, si algo de lo que lees a continuación te inspira, te motiva o te sientas identificada con ello, y así lo deseo.

Nunca disfruté de mi condición de mujer como en estos últimos tres años. Acabo de cumplir 55 hace unos días. Cuando me pregunté por qué ahora sientes esto Leila, qué hay de diferente, me di cuenta que   ahora soy consciente del poder que tuve durante toda la vida pero que viví y manejé torpe e inconscientemente, pagándolo muchas veces con dolor, decepciones y desilusiones en las relaciones personales y profesionales.
Por primera vez me siento poderosa y disfruto conscientemente de mi poder y lo manejo con vulnerabilidad, porque ser poderosa es ser vulnerable al mismo tiempo. ¿Contradictorio? Pues es así.
¿Qué me hizo poderosa?
A los 18 años decidí no cumplir con el destino que mi familia y la sociedad habían elegido para mí: ser virgen y casarme joven. Precio: conflicto con mi madre (mi padre ya murió cuando tenía 8 años y me crié con mi tío materno). Poder adquirido: el poder de la elección. Se adquiere teniendo claro lo que quieres y siendo consecuente con tus decisiones. En este caso fue: “Puedo decidir qué quiero hacer con mi vida y mi destino de mujer Egipcia y pago el precio de no tener el status de mujer casada a los 22 años”.
A los 24 años hice una entrevista de trabajo para obtener el puesto de secretaria de dirección ante el director de marketing (uno de los 7 directores ejecutivos del hotel) en el hotel más preciado de Medio Oriente en aquel momento. Cuando el ejecutivo me preguntó la velocidad con la que escribía a máquina y mis habilidades para mandar faxes, mi respuesta fue: “No sé manejar el fax y mi velocidad es mediana; además, llevo tiempo sin practicar”. Me miró y me espetó: “¿Por qué me haces perder el tiempo si no posees los requisitos mínimos para ocupar el puesto?” Entonces, le miré fijamente a los ojos y le contesté: “¿Quieres alguien que toma decisiones, que tiene iniciativa, que aprende rápido y que es inteligente, o una simple funcionaria que sabe hacer lo que acabas de mencionar?”. No esperaba esta respuesta de una joven, menos de una joven “egipcia”. No tardó ni un segundo en preguntarme si estaba dispuesta a empezar al día siguiente.
He aquí algunas de las claves que me otorgaron un gran poder, sin ser plenamente consciente de ello:
1. No temer a los hombres, especialmente cuando son poderosos, mientras no sean maltratadores emocionales a los que les encanta abusar de su poder. Ëstos, los conocí en las relaciones personales.
2. Capacidad de reconocer mi fuerza, mis habilidades y no hacerme la pequeñita, tampoco la creída. Simplemente RECONOCERME.
3. Ser clara y directa en lo que sé y no sé hacer y en mi comunicación con el hombre. Esto le hace sentir respetado y desde allí me trata con respeto.
A los 30 años decidí dejar Egipto por necesidad de expandirme más allá de las limitaciones culturales que nos encasillan, marcan y etiquetan. Tenía una curiosidad insaciable por saber quién era yo más allá de todo lo conocido. Poder: hambre de aventura y atracción por lo desconocido de mí misma. No dejar que el miedo coma mis sueños.
Hasta los 30 años exploré mi faceta de amante, ya que decidí no ser ama de casa ni madre. Poder: descubrir quién soy yo en la relación íntima con los hombres.
Nueva fase de mi vida: llego a España por intuición y me lanzo a convertirme en una mujer profesional. Estudio durante 4 años en una escuela muy buena y de alta exigencia profesional para convertirme en una terapeuta psico-corporal. Trabajo y me gano bien la vida y siento que me afirmo en mi identidad profesional. Poder: dejarme llevar por mi intuición que me llevó a encontrar mi vocación: ayudar la gente a deshacerse de sus limitaciones descubriendo sus verdaderos poderes, especialmente la mujer.
A los 50 años decido enfrentar mi miedo al compromiso en las relaciones amorosas porque la soledad del éxito profesional ya no me llenaba y necesitaba más integridad si quería seguir empoderando las mujeres. Consigo reconocer al hombre de mi vida cuando aparece. Allí descubro nuevas facetas de mí misma, fundamentalmente la niña, la vulnerabilidad que existe detrás de mi fuerza y mi poder, la sensualidad consciente y limpia, la estabilidad emocional que nunca tuve y su poder curativo en mi vida.
¿Qué os quiero transmitir con todo esto? Cada una de nosotras posee un abanico de posibilidades y potencialidades como mujer. Si reconoces tus habilidades y talentos y te permites vivirlos te conviertes en  la SUPERWOMAN que eres en esencia, única y especial en tu estilo de vivirte en tus relaciones personales y profesionales.
Lo que hago es ayudar y asistir a las mujeres a parirse a sí mismas a nivel esencial. Más allá de los códigos culturales del amor, de los estereotipos, los celos, las quejas, las competitividades, las juegos que aparentan algo y hacen daño inconscientemente a las que los juegan más que a sus víctimas, hay fuerzas poderosas de la intuición, de la capacidad de dar y recibir amor, de trabajar en equipo, de escuchar al otro por la empatía natural que tenemos, de belleza y sensualidad, de ver las cosas desde la amplitud y no desde el pequeño detalle que tenemos delante de las narices, todas esperando que les prestes atención, que las encarnes, que las manifiestes y las disfrutes.
Quiero estar aquí contigo para despertarte del letargo que te hizo olvidar quién eres y, de esta manera, usurpó tu poder.
¿Qué eliges? ¿Aventurarte a reconocer tu fuerza y tu belleza o dejar que el miedo y la apatía se coman tu vida? Dime.
Para mí esta es la manifestación más amplia que conocí de lo que significa amarme a mí misma. Amarme para mí es manifestarme, descubrirme, expresarme tal como soy y atraer a mi vida toda persona que solo resuena con lo que soy esencialmente. ¿Quieres aprender a amarte así? Aquí estoy.
Hago esto porque somos las perpetuadoras, las dadoras de los hombres del futuro. Los políticos, los economistas, los científicos, los profesores, los mecánicos, los agricultores del futuro… todos proceden de mujeres como tú y yo. Si no nos despertamos, si no nos curamos de nuestras heridas del pasado, si no transformamos nuestras tonterías femeninas en nuestro poderío,  ¿quiénes serán los hombres que forjarán nuestro futuro? ¿Queremos seguir perpetuando el mundo en el que vivimos o queremos plantearnos uno mejor? Es nuestra responsabilidad educarlos de la manera que les permita ser algo más que el legado del actual patriarcado.
Esta es mi visión y es a donde voy y me gustaría sentirme acompañada por todas las mujeres que sienten esta llamada y quieren formar parte de algo más grande que ellas mismas y que quieran ser parte del futuro que estamos construyendo. Bienvenidas a vosotras mismas.

Los talleres se efectuarán en Yoga Sala Málaga el 17 de Marzo y 18 de Mayo.
Tema taller 17 Marzo: La pareja acertada, Como eligir pareja conscientemente. Este curso es apto para mujeres con o sin parejas.
Tema taller 18 Mayo : Las pautas para crear una relación viva, intíma e apasionada. Los que tienen pareja pueden venir con sus parejas.

Si los hombres alzan su voz, estoy aquí para ellos también, no soy exclusiva :-)

Plazas limitadas y se requiere reserva previa.
Para cualquier pregunta por favor poneros en contacto conmigo,

Os espero.
 
Leila Youssef
Skype: horreyanour
Tel: +34 667 781542
www.feminidadconsciente.wordpress.com 

                                                                           Autora de la pintura en la foto Georgia O'Keeffe            

1 comentario:

Joaquín García Weil dijo...

Me ha gustado el artículo. Bienvenida al blog, Leila. Un saludo, Joaquín.