jueves, mayo 02, 2013

11 mayo- Suelo pélvico: un acercamiento creativo


Quiro compartir con vosotros un taller teórico-práctico que he creao junto a mi compañera Ruth Arranz para poder gozar de un suelo pélvico fuerte y sano de una manera creativa y divertida. Mezclamos danza del vientre y yoga, para a través de los asanas y los moviminetos de la danza tomemos consciencia de nuestra pelvis y podamos fortalecer sus músculatura y mantenerlos flexibles.
Conoceremos la anatomía de la pelvis femenina para poder conectar y sentir nuestro útero, la musculatura que le rodea y la importancia del periné en el día a día. 

Normalmente, las mujeres empezamos a trabajar nuestro suelo pélvico cuando notamos problemas en él como por ejemplo después del embarazo y cuando avanzamos a cierto edad. Pero conscienciarnos de nuestro periné y pelvis tiene beneficios en todas las edades y disfrutar de una pelvis sana es esencial para la mujer. Podemos gozar de una sexualidad más inteso, sentir y controlar el fluyo de la sangre menstrual sin uso de tampones o compresas, partos sin dolor, tener mejor postura, evitar dolores de espalda, mejorar equilibrio... En la pelvis se encuentra también el primer y el segundo chakra, el chakra de la raíz y el de la sexualidad y creatividad. Liberando nuestra pelvis, soltando las corazas y dejando subir su energía es liberar los procesos creativos de la mujer.

Un abrazo

Sofia Nikander
danzademujer.blogspot.com
tlf 607 622 058




No hay comentarios: