martes, mayo 14, 2013

"Respiraciones de purificación y Los  cinco ejercicios de TsaLung", 29 mayo Málaga, 28 de mayo Madrid.



Queridos amigos,

Queremos comunicaros que el próximo día 29 de Mayo contaremos con la presencia en Málaga de D. Alejandro Chaoul,  especialista en Intervención Cuerpo- Mente en el Hospital M.D. Anderson de Houston , en el que desarrolla varios programas de integración cuerpo-mente y meditación para pacientes oncológicos. En dicho hospital se han realizados  varios estudios clínicos sobre los efectos beneficiosos de estos ejercicios para la salud física y mental de los  pacientes y su repercusión positiva en el pronóstico y evolución. El Dr. Alejandro Chaoul hablará sobre el efecto beneficioso para la salud de la meditación y el yoga tibetano , tal como es aplicado en el M.D. Anderson de Houston, que incluye la práctica de las nueve respiraciones de purificación y los ejercicios de Tsa Lung. Dirigirá una sesión de meditación apta para cualquier tipo de personas hayan o no meditado anteriormente.

Los  cinco ejercicios de TsaLung  ayudan a liberar los obstáculos físicos, energéticos  y mentales. A través de enfocar de manera conjunta la mente,  la respiración y los movimientos físicos , en cada uno de los ejercicios, puedes disolver los obstáculos que te perturban, para así  reconocer el espacio puro y abierto del  ser.

Tsalung Trul Khor ayuda a experimentar de forma espontánea el estado de conciencia despierta durante la meditación formal y en la vida diaria. Aunque algunos movimientos son intensos pueden adaptarse a los distintos niveles de condición física de los practicantes. Los movimientos de Trul Khor guían la respiración vital para ayudarte a eliminar la raíz de la ignorancia, la aversión y el apego,  y permitir que la propia sabiduría brille. Diseñados por seis Maestros entre los siglos X y XII, estos movimientos ayudan al practicante a disipar obstáculos y enfermedades, fomentando el estar presente en el estado natural de la mente.”

            Alejandro Chaoul es uno de los discípulos de mayor antigüedad de Geshe Tenzin Wangyal Rimpoché  (lama tibetano que imparte sus enseñanzas en España desde hace  5 años, incluyendo enseñanzas en el módulo SAT 4 de  la formación en Psicoterapia Gestalt de Claudio Naranjo).Alejandro ha estudiado y practicado, desde 1991, con grandes maestros de la tradición Bön budista, en Nepal, India y Estados Unidos, entre ellos Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche y Su Santidad Lungtok Tenpa Nyima.

La conferencia tendrá lugar en el Centro de Recursos Participativos del Ayuntamiento de Málaga , en calle Corregidor Francisco de Molina, 1 (Bda.Los Corazones, detrás de la Comisaria Central de Policía, al final de la Av. Andalucía , gracias a la cortesía de la Plataforma del Voluntariado Social de Málaga. El horario es  de 18h a 20h, siendo la asistencia libre y gratuita hasta completar el aforo.
Del mismo modo informaros que el 28 de Mayo D. Alejandro Chaoul impartirá  una conferencia  en la Universidad Autonoma de Madrid, con la Cátedra de Psiquiatría dirigida a psicólogos y psiquiatras , sobre el entrenamiento cuerpo-mente en el Hospital MD Anderson de Houston  y la intervención en pacientes de cáncer.
Un saludo.
Dr. José Ignacio García Acosta
Médico.

*Adjunto el cartel de la conferencia y el enlace del M.D. Anderson de Houston:


Alejandro Chaoul Reich, Ph.D tiene un doctorado en estudio de religiones tibetanas en la Universidad de Rice, Houston, Texas, donde reside actualmente. Enseña en el Centro McGovern de Salud, Humanidades y Espíritu Humano en la Universidad de Texas y es especialista en intervención mente-cuerpo del Centro de Oncología M.D. Anderson de la Universidad de Texas. También es instructor en el Instituto Ligmincha y director del centro Ligmincha Texas para las prácticas Tibetanas de meditación y sanación. Es uno de los discípulos de mayor antigüedad de Geshe Tenzin Wangyal Rínpoche. Ha estudiado y practicado, desde 1991, con grandes maestros de la tradición Bön budista, en Nepal, India y Estados Unidos, entre ellos Yongdzin Tenzin Namdak Rinpoche y Su Santidad Lungtok Tenpa Nyima.



Dr. José Ignacio García Acosta.
Médico Homeópata       
saludyhomeopatia@hotmail.com

No hay comentarios: