domingo, diciembre 01, 2013

“¿Qué, cómo, por qué… Montessori?” Jornada y texto de Martha Graciela Morales, probablemente una de las personas que más sepa de pedagogía Montessori en el mundo.



Formación AMI en Málaga
http://ami-global.org/training/centres/instituto-montessori-de-malaga

https://institutomontessorimalaga.wordpress.com/

Cuando observé por primera vez a mi hijo, el mayor (hace 30 años) en su ambiente  Montessori, esa experiencia tocó mi alma y de ahí me dí a la tarea de descubrir qué es "Educación Montessori".   

Mi preparación Montessori bajo la dirección de Cato Hanrath trasformó mi vida. Me   dediqué a descubrir al niño durante mis 27 años de experiencia Montessori , hice lo que   la Dra. Montessori nos dice "No vean mi dedo, observen al niño", así me convertí en una observadora constante, intensa y cuanto más los observaba más me apasionaba el estar con   ellos.   

Así mismo, acompañada de un trabajo autodidacta, profundo sobre las lecturas de la Dra.   Montessori y un trabajo personal en desarrollo humano me convertí en una promotora nata,   espontánea sobre la "Educación Montessori" al estar acompañando a los niños en su tarea de autoconstrucción en los ambientes Montessori y guiando y ayudando a sus padres en la hermosa y a veces tan difícil tarea de ser padres.  

Mi trabajo con los niños, padres, guías, escuelas y sobre todo mi trabajo personal ha estado lleno de descubrimiento y asombro sobre mí misma, el niño, sobre la vida qué me permitió palpar, vivir y observar la solución a los grandes problemas de la humanidad en éste hacer y seguir al niño "Educación para la Paz".

   Ahora, después de 27 años de experiencia Montessori con niños, quiero seguir transmitiendo ésta bella experiencia a otros adultos y contribuir a la gran tarea Montessoriana de difundir y lograr que la propuesta Montessori llegué a más y más   niños del mundo, mi compromiso ahora es: Qué se extienda una profunda, esencial y auténtica formación de guías Montessorianas.


Martha Graciela Morales

¿Qué, cómo, por qué… Montessori?  Jornada ofrecida por  Martha Graciela Morales
en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
el sábado 14 de diciembre de 10'00-14'00.
Se proyectarán vídeos y pases de diapositivas. También se proyectarán en directo las demostraciones de materiales Montessori que se vayan realizando sobre la mesa en el escenario.
Con la colaboración de la Universidad de Málaga y de la Diputación Provincial,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola que lindo leer sobre alguien que ame esta metodología, los descubrí por casualidad y me parese estupendo, trabajo en un jardín donde se trata de proyectar esta metodología apesar de que es montessori. Me encantaría estudiar esta metodología por que me estoy independisando y quiero impartir esta metodología que me encanta . Quisiera saber si imparten cursos, horarios y el costo. mil gracias
atentamente Yenny Becerra.