domingo, enero 25, 2015

"El Yoga puede ser la clave para estar en forma este 2015" por Andrea Rodríguez González Instructora de Yoga


http://www.kienyke.com/tendencias/el-yoga-puede-ser-la-clave-para-estar-en-forma-este-2015/



Por: Andrea Rodriguez Gonzalez enero 22, 2015

El bienestar prometido para el nuevo año no debe ser solamente físico.

Dentro de los propósitos para este año que empieza, una de las mayores promesas que se hacen es “estar en forma”.
Consideramos todo lo relacionado con bajar de peso, hacer dieta, reducir grasa, tonificar, etc. Esto en cuanto al cuerpo y ¿el resto qué?
Aunque el “estar en forma” se ha atribuido al físico, podrías abarcar todos los aspectos adicionales como las relaciones, el trabajo, el desarrollo de proyectos, el aprendizaje de cosas nuevas y el crecimiento personal, que también deberían hacer parte de tus propósitos del nuevo año.
Normalmente, el tomar tus expectativas por separado, hace que te satures de propósitos o que descuides muchos de ellos y te sorprendas al final del año por no haberlos cumplido.
Por ello, lo primero es empezar a considerar todas tus dimensiones y aspectos dentro de una sola visualización; es decir, que tu motivación se vuelva “estar en forma física, emocional, mental, intelectual y espiritual”.
Ya que una cosa conduce a la otra, y el éxito depende en el lograr armonizarlas.
Esto es posible y conduce al segundo paso: encontrar lo que te permita integrar todos estos aspectos. Y qué mejor para ayudarte que el Yoga Integral, porque abarca todas estas dimensiones, permitiéndote aprender a ver la relación y conexión entre todo, trabajando tus propósitos de forma conjunta, priorizándolos y armonizándolos.
Esta es una gran alternativa para mejorar tu calidad de vida, ya  que aporta las herramientas necesarias para lograr tu integración vital o superación personal.
Se consigue mediante el reconocimiento, purificación, armonización, dominio y uso de cuerpo, mente e intelecto en sus máximas potencialidades. Te ayuda a superar todos los condicionamientos o barreras que impiden tu desarrollo.
Y lo más importante que te ofrece, y que debes buscar en todo tipo de práctica que hagas, es la conexión con el origen y la causa de todo.
Con esto me refiero a que tú sabes que todo tiene una causa y un origen, además de un propósito. Así que para aliviar algún problema en salud o relaciones, para lograr tus propósitos, aprender lo que esperas y lograr el crecimiento personal que anhelas es más sabio hacerlo desde su origen y raíz.
Es como dicen: si quieres erradicar un problema hay que hacerlo desde la raíz, y si quieres que algo fructifique debes regar la raíz.
Esta es la experiencia más importante que te permite el Yoga Integral, porque te conduce al encuentro con la fuerza que nutre tu existencia, permitiéndote desarrollar una clara conciencia para encontrar la profunda felicidad y sabiduría que descansa dormida dentro de ti.
Esto es muy necesario para priorizar tus propósitos y estar en forma, especialmente si estás muy indeciso acerca de la vida, deprimido, abrumado por algunas fallas o estresado por aspectos de tu vida como el trabajo, la familia y la salud.
El Yoga es un modo de vida fácilmente adaptable. Funciona como ruta de viaje al interior de tu ser ayudándote espiritual, física, intelectual y mentalmente. Te brinda herramientas para resolver los problemas desde la raíz, al comprender que de tus acciones negativas o poco saludables brota el sufrimiento manifestado en enfermedades, malas relaciones, problemas económicos, etc.
El viaje comienza desde los aspectos más externos, es decir con el cuerpo y la mente mediante las “asanas” o posturas de Yoga, para que a través de las técnicas de meditación sigas profundizando en las emociones, las creencias y el conocimiento con el cual te relacionas con el mundo, llegando hasta lo más profundo de tu ser, permitiéndote ver cada problema o sufrimiento como un aprendizaje que te conduce a estar en forma, donde cada problema es una invitación a transformar algo específico en tu vida, y tu cuerpo es quien te lo indica.
Esta sabiduría del Yoga, y de cómo el cuerpo te enseña e indica el camino para estar en buena forma, lo iremos profundizando en los artículos y videos siguientes. Empieza por animarte a practicar: encontrarás videos e información publicada anteriormente. Infórmate y permite que el Yoga sea el medio para lograr tus propósitos del 2015.
Hari om

Andrea Rodríguez González
Instructora de Yoga y Terapeuta Alternativa

No hay comentarios: