domingo, enero 25, 2015

Vídeo "10 efectos del yoga en tu cuerpo y en tu mente" en Sport

https://www.youtube.com/watch?x-yt-ts=1421914688&v=mpQS6ZUGhuQ&x-yt-cl=84503534

http://www.sport.es/es/noticias/mas-deportes/efectos-del-yoga-cuerpo-mente-3866366

Esta milenaria disciplina puede convertirse en la mejor herramienta para conseguir un físico fuerte, estilizado y atlético, y para proporcionarte calma y equilibrio interno

Desde los más meditativos a los más atléticos, existen muchos estilos de yoga. Pero todos ellos te ayudarán a cambiar tu cuerpo y tu mente. ¿Cómo empezar? Lo tienes fácil con las sesiones online dirigidas de ictiva, tu gimnasio online. Aquí tienes los 10 beneficios que te convencerán.
1.Entrenamiento completo. El yoga supone un sistema de acondicionamiento físico integral que tonifica los músculos, hace trabajar al corazón de forma suave y activa el metabolismo. Si escoges un estilo atlético, como Power, Vinyasa o Asthanga, te sorprenderá la exigencia física.
2. Cuerpo atlético. Al trabajar con el propio peso del cuerpo y combinar siempre posturas y contraposturas, el yoga cincela cada uno de tus músculos, lo que te ayuda a conseguir un cuerpo atlético, musculado y estilizado.
3. Mejora de la salud. La mejora de la condición física general, el bombeo constante del flujo sanguíneo y el masaje a los órganos internos que proporcionan las asanas o posiciones de yoga, harán que tu salud mejore exponencialmente. Además, te ayuda a controlar el colesterol.
4.Ejercicio anti enfermedades. Esta disciplina puede convertirse en tu mejor aliada en la prevención de enfermedades como el cáncer por su efecto beneficioso sobre el sistema circulatorio. De hecho, desde el MD Anderson Cáncer Center incluso lo recomiendan para aliviar los efectos de la quimioterapia y radioterapia.
5. Eliminas toxinas. El yoga es uno de las disciplinas más desintoxicantes, ya que potencia la eliminación de toxinas por la estimulación de órganos como hígado, páncreas, riñones y la estimulación del tránsito intestinal.
6. Aumenta tu energía. Desde la primera sesión de yoga notarás un aumento de tu tono vital, ya que la combinación de las posturas con la respiración (pranayama) te ayuda a generar energía interna. También te ayudará a combatir el cansancio.
7. Gestión de las emociones. La práctica del yoga requiere concentración y disciplina, lo que te ayudará a gestionar y controlar mejor tus emociones, sobre todo las negativas.
8. Terapia antiestrés. Esta disciplina puede convertirse en tu mejor arma para combatir el estrés y la ansiedad, ya que conseguirá equilibrarte y calmarte.
9.Espalda sana. La práctica del yoga te asegura la ejercitación de la musculatura profunda de la espalda, lo que te ayudará a prevenir dolores y patologías. Además, corrige tu postura y te ayuda a conseguir una musculatura armónica.
10. Cuerpo, mente y espíritu. Si buscas algo más que ejercicio físico, puedes encontrarlo en el yoga, que significa unión de cuerpo, mente y espíritu. La relajación final te servirá para conectar estas tres dimensiones.

No hay comentarios: