lunes, enero 19, 2015

TAO YOGA



Hola querid@s
Tengo un placer y la alegría de anunciaros, que después de un año y medio del repaso y transformación interior, he decidido volver a dar las clases de TAO YOGA
Para los que no conocen esta practica, abajo he colocado una breve explicación, añadiendo en resumen, que es una practica basada en CHI KUNG junto con otras "riquezas" para la salud integral, que he aprendido y practicado durante estos últimos 15 años.
Las clases empiezan a partir de 3 de febrero cada martes y jueves de 18:00 a 19:30 en Centro RUBAYAT
El hombre que se encuentra entre la Tierra y el Cielo tiene el cuerpo, la mente y el psique permeables. Luego percibe esta permeabilidad con la PRACTICA, poco a poco, logra amaestrarla. La sensación de intercambio y la Unión con el medio exterior se intensifica, y por tanto, se intensifica la sensación intensa de la Felicidad. Uno siente que puede captar las energías de la Tierra, de los arboles o de los ri­os, como las del Cielo, del Sol, de la Luna o de las estrellas. La inspiración sirve para absorber todas estas energías que vienen de la naturaleza, para nutrir la del cuerpo, mientras que la espiración evacua las energi­as usadas. La practica del TAO YOGA logra una purificación interior, como una ducha de energía.
Que es TAO YOGA?
Este yoga viene a nosotros de la civilizacion china antigua, igual como el yoga indio viene de la civilizacion india. Hay mucho mas "yogas" o artes de sabiduria (como yoga tibetano, yoga egipcio, etc.) La palabra YOGA proviene de sanscrito y significa "LA UNION". Todas las Artes de la Union de la Humanidad, igual que el yoga chino o el yoga indio, son comparables en su finalidad: la REALIZACION, la SALUD y el DESARROLLO DE LOS POTENCIALES HUMANOS ADORMECIDOS.
En vez de sobrecargar las funciones corporales, como lo hace la actividad deportiva, la practica de Yoga Taoista relaja los movimientos del corazon y la respiracion.
Su meta verdadera no es el movimiento corporal en si, ni lo que este puede aportar en el plano muscular o articular. La verdadera meta del Yoga Taoista es la PAZ MENTAL y MOVIMIENTO DE LA ENERGIA QUE CONDUCE A LA SALUD A TODOS LOS NIVELES: FISICO, PSIQUICO, MENTAL, ESPIRITUAL.
"Tenemos un cuerpo, y este cuerpo es una unidad, la Union de lo fisico y lo espiritual. Cuando hay una armonia normal entre lo fisico y lo espiritual, las condiciones son propicias; si esta armonia se altera, las condiciones son perjudiciales. Si no hay substancia fisica, el espiritu se marchitara; si hay substancia, el espiritu florecera. La armonia constante une lo fisico y el espiritu en uno. La enfermedad constante causa la separacion de lo fisico y el espiritu."
Clasico de la Paz.
Algunos contenidos de las Clases del TAO YOGA:
Automasaje Terapéutico, La Sonrisa Interior, Estiramientos de los meridianos y el fortalecimiento de los órganos internos, Generar y Conducir la Energía, Ejercicios de Purificación, Sonidos Curativos, CHI KUNG de los 5 ELEMENTOS, CHI KUNG de los animales, Ejercicios para Nutrir la Medula Osea, Nutrir con la Energia los Organos Internos, El Poder de las Mudras para Curar, Respiracion, Relajacion y Meditacion, Yoga de los sueños, Transformacion de la Energia Sexual.

No hay comentarios: