domingo, octubre 29, 2017

Próximo curso Shambhala: La bondad fundamental de la realidad (del 10 al 12 de noviembre)


Destinada tanto a los meditadores nuevos como a los experimentados, la Serie de la bondad fundamental presenta la visión de Shambhala con un enfoque muy experimental.
En este tercer y último curso de dicha serie nos preguntamos: ¿qué es real?, ¿cómo podemos saber lo que es real?, ¿cómo podríamos comenzar a explorar estas cuestiones de una forma que sea significativa para nuestra vida cotidiana?
Los participantes exploran la magia ordinaria de la realidad y aprenden sobre las etapas progresivas para descubrir la percepción no dual de los elementos y la naturaleza de la mente. Los estudiantes considerarán que las percepciones sensoriales y los elementos naturales son sus maestros. El curso está orientado a ver, oir, tocar, probar y oler la realidad de nuevo. Despertamos a la capacidad innata que todos poseemos para explorar y experimentar directamente la naturaleza de la realidad, lo sagrado del mundo natural y la esencia de la bondad fundamental.
En este curso se presentan enseñanzas básicas del budismo Shambhala, como las relativas a la interdependencia, el proceso de percepción, la mente y el vacío.
Es un curso abierto, sin requisitos previos. Sin embargo, es recomendable haber participado en los cursos anteriores de la Serie de la bondad fundamental. Habrá charlas del profesor, instrucción y práctica de meditación, grupos de debate y entrevistas individuales con instructores de meditación.
Profesor: Acharya* Alfonso Taboada. Introductor de Shambhala en España, Alfonso Taboada lleva muchos años practicando meditación, impartiendo cursos y talleres de las enseñanzas Shambhala y dirigiendo retiros y ceremonias de voto en el ámbito shambhaliano. Ha traducido al español varios libros de enseñanzas budistas.
                                                                                                   Alfonso Taboada
Coordinación y contactoMercedes Cerquella Móvil 619 57 83 85
Horario: viernes, día 10: de 20:00 a 21:30 horas; sábado, día 11: de 9:30 a 19:00 horas; domingo, día 12: de 9:30 a 16:00 horas.
Lugar: C/ Moreno Monroy, 5, 3º, Málaga
Precio: 70€. Hay descuentos y facilidades de pago disponibles.
Inscripciones: escribiendo o telefoneando a la persona de contacto. En www.malaga.shambhala.es.
* Acharya es una palabra del sánscrito que significa profesor, maestro. En Shambhala los acharyas son nombrados por Sákyong Mipham para representarle, por sus conocimientos, sabiduría y compromiso con Shambhala.

No hay comentarios: