¿Qué es la Energy Medicine de Donna Eden?
La Energy Medicine de Eden es una amplia clasificación de las técnicas de curación basadas en la idea de que el cuerpo humano puede ser influído por las cualidades vibratorias de nuestro medio ambiente. Por ejemplo: Si se pusiera la mano en un horno de microondas y se encendiera, estaremos de acuerdo en que tendría un efecto sobre el cuerpo. Un horno de microondas genera una muy alta intensidad de las vibraciones que tiene un evidente efecto físico sobre nuestros cuerpos. Hay otros, menos evidentes, las vibraciones a menudo incluyen en la partida de las energías sutiles. Energías sutiles son energías vibratorias que están más allá de la capacidad de la mayoría de las personas de percibir. En muchos casos son también más allá de la capacidad de ser percibida por nuestros más delicados instrumentos científicos. Así como hace 1000 años, antes de la invención del microscopio, la idea de bacterias o virus que se hubiera ridiculizado o percibido como brujería, la idea de las energías sutiles es difícil de comprender para muchos en el mundo de hoy. Recientemente, sin embargo, la ciencia está comenzando a ponerse al día con algunas de las antiguas disciplinas esotéricas. Cada día más datos científicos muestran lo que los sanadores de energías conocían desde hacía tiempo: que las energías sutiles existen y que pueden tener un profundo efecto en nuestros cuerpos y mentes, tanto positivas como negativas. Por esa misma razón, las técnicas de la Energy Medicine también pueden tener un profundo efecto tanto en la corrección de problemas físicos como mentales.
La Energy Medicine que estoy describiendo es, más concretamente, la Energy Medicine de Eden. Una sanadora de los Estados Unidos, de nombre Donna Eden, con la ayuda de su marido David Feinstein, ha escrito un libro, Energy Medicine, que contiene algunas de las técnicas que ha aprendido a lo largo de los 25 años que ha estado practicando. Eden se vio obligada a aprender las técnicas de curación, debido a su propia problemas de salud. Era alérgica a casi todo lo que comía, de modo que cada vez que comía, sufría reacciones. En la veintena tuvo un ataque al corazón a causa del cual casi muere. Estuvo en cama con esclerosis múltiple en sus primeros treinta. Tenía diabetes. Por todo lo cual había llegado a perder la esperanza de sobrevivir a sus dolencias. Sin embargo ahora está en sus 60's, aunque aparenta mucho menos. Es la viva imagen de la salud. Las técnicas que enseña han obrado una notable diferencia en mi vida. He tenido dolores graves de rodilla y de espalda durante años. En una ocasión todo el cuerpo se me inflamó. A través de la Energy Medicine de Eden, he sido capaz de iniciar el proceso de revertir el daño que mi cuerpo ha sufrido en el mundo moderno en el que vivimos. Ahora tengo muy poco dolor de rodilla o de espalda y la inflamación que se cebó en mi cuerpo se ha reducido drásticamente. Otro beneficio es que mi visión también ha mejorado de forma espectacular. Esos son los evidentes beneficios que he observado. Estoy seguro de que otros menos evidentes beneficios y curaciones están sucediendo junto con los más obvios.
¿Ha notado que hay un rápido aumento del número de personas con alergias y la sensibilidad ante todo tipo de cosas? ¿Ha notado también que existe un rápido aumento del número de personas que desarrollan enfermedades autoinmunes como la diabetes, la artritis, la fibromialgia, esclerosis múltiple, lupus y muchos otros? ¿Ha notado la epidemia de depresión radical en todo el mundo? ¿Alguna vez has preguntado usted por qué? Según la Energy Medicine de Eden, muchos de los problemas de salud que tenemos hoy son el resultado del estrés. El estrés puede presentarse de muchas formas. Existe el estrés físico que resulta de sobreesfuerzo, haciendo demasiado frío, demasiado calor, la mala postura, etc Hay estrés mental que resulta de mucho esfuerzo mental. Hay estrés emocional. Algunas de las más grandes tensiones en el mundo moderno son el resultado de los miles de nuevos productos químicos a los que estamos expuestos a diario y los teléfonos móviles de microondas, torres de microondas, computadoras, etc. Incluso los medicamentos que tomamos a menudo tienen efectos secundarios que pueden ser peor que las razones que nos llevaron a tomarlos. Por encima de todo eso, como resultado de la utilización de prácticas agrícolas modernas, nuestros alimentos tienden a reducir mucho los niveles de los nutrientes que contienen. Los elementos básicos para la vida ya no puede ser tomada a través de los alimentos que comemos. Además de los herbicidas e insecticidas con que está contaminada nuestra comida, también tenemos que lidiar con la muy incierta seguridad de los alimentos modificados genéticamente. No puedo subrayar lo suficiente la importancia de comer alimentos producidos orgánicamente.
Muchos de estos problemas ni siquiera en la existencia hace cien años. Como son tan nuevos y nuestros cuerpos no los conocen, automáticamente los percibe como amenazas. Cuando nuestros cuerpos responden de esta manera, se la conoce como la respuesta de lucha o huida. Este es la que muchos consideran la causa de muchas de las preocupaciones en materia de salud que padecemos hoy en día. Si bien esta respuesta ha sido vital para la supervivencia humana durante miles de años, hoy a menudo es responsable de la constante estrés muchos de nosotros. Para la supervivencia, es algo muy positivo esta respuesta para luchar en el que debe luchar y correr cuando es preciso. El problema llega cuando nuestros cuerpos se dedican a dar la respuesta de lucha o huida casi continuamente como suele ocurrir hoy en día. Hay una serie de hormonas de estrés que se liberan durante esta respuesta para que el cuerpo pueda funcionar de otra manera. La energía generada en la respuesta de lucha o huida se rige por el Meridiano del Triple Calentador. Los meridianos son la base de la Medicinea tradicional china y la acupuntura. Es el propósito de la acupuntura y una gran parte de los objetivos de la Energy Medicine de Eden equilibrar el flujo de energía a través de los meridianos. Cuando el Meridiano del Triple Calentador percibe una amenaza, como una sustancia química desconocida o una radiación electromagnética, entra en estado de alerta. Durante este proceso, ya que la amenaza es siempre percibida como una amenaza directa a nuestra supervivencia, la naturaleza ha dotado a nuestro Meridiano Triple Calentador con la capacidad de tomar energía de cualquiera de los demás, excepto los meridianos del Corazón. Por lo tanto, como resultado de cualquier tipo de estrés, la Meridiano del Triple Calentador tiene la capacidad de interrumpir el funcionamiento normal de la mayoría de los otros meridianos, por lo tanto, de perturbar incontables funciones corporales. ¿Vivir en un estado continuo de estrés es peligroso para la salud? ¡Por supuesto!¿Puede la Energy Medicine de Eden ayudar a aliviar el problema? ¡Por supuesto!
Como uno de los dos únicos profesionales certificados de la Energy Medicine de Eden en España, creo que es hora de comenzar a compartir este regalo con los españoles.
¿Cuáles son algunos de los temas tratados en la Energy Medicine de Eden?
Rutina diaria de energía. Sólo cinco minutos de energía destinadas a la rutina diaria puede ayudar a mantener que sus energías funcionen a la perfección.
Pruebas de energía(también llamada prueba muscular). A manera de prueba de alto o bajo consumo de energía en diferentes zonas del cuerpo, incluidos los chakras, meridianos y corrientes radiales, para confirmar los efectos de las intervenciones utilizadas para corregir desequilibrios. También es útil para las pruebas donde una persona sustituye a otra demasiado débil para hacer las comprobaciones reflexológicas.
Ensayo para las sensibilidades y las alergias. ¿Qué alimentos, medicamentos o sustancias son buenas o malas para usted? Puedes obtener la respuesta con Energy Medicine de Eden. Energy Medicine de Eden puede ayudar a reducir o eliminar los efectos de sus alergias y sensibilidades.
Circuitos radiales (a menudo llamado Corrientes Extrañas). Se trata de un sistema de energía del cuerpo que no requiere de vías específicas para viajar. Cuando estas energías están funcionando con fuerza, la alegría y la felicidad abundan. Aprenda a fortalecer cada una de tus corrientes radiales.
Cinco Elementos. Esta es la base de la Medicinea china. Los cinco elementos son Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. La Energy Medicine de Eden se puede utilizar para determinar qué elemento o elementos que están fuera de equilibrio y la forma de corregirlas.
Meridianos. Se trata de un nuevo desglose de los cinco elementos. Meridianos energéticos son vías específicas en el cuerpo. Los meridianos de fuego son Corazón, intestino delgado, el Triple Calentador Circulación y Sexo. Tierra son meridianos bazo y estómago. El Metal son los meridianos de pulmón e intestino grueso. El agua de los meridianos del riñón y la vejiga son. Madera son los meridianos del hígado y vesícula biliar. Con el uso de la Energy Medicine de Eden puede comprobarse los posibles desequilibrios de cada meridiano utilizando puntos de alarma.
Chakras. Estos son los centros de energía del cuerpo a menudo asociados con la Medicinea ayurvédica de la India antigua. Los Chakras pueden ser probados y limpiados.
Vórtices. Vórtices son como pequeños tornados que puede tirar de la energía, ya sea dentro o fuera de su cuerpo. Cuando giren demasiado o demasiado poco, puede significar problemas para usted. Los Vórtices pueden ser probados y corregidos con la Energy Medicine de Eden.
Tom Dorzab ofrecerá un seminario de 12 horas el sábado 18 y el domingo 19 de octubre 08 en Málaga. Próximamente en este blog ofreceremos más detalles.
Para más información o para efectuar una reserva de plaza para el seminario de Energy Medicine impartido por Tom Dorzab el 18 y 19 de octubre 08 dirigirse directamente a:
(Seminario aplazado, contacta, en cualquier caso si tienes interés en que se te avise cuando se celebre en Málaga o en otra localidad).
CLICK Here for Email
Teléfono: 921 14 18 86
También en España, Málaga, Nerja. Madison King
Senior Practitioner of Donna Eden's Energy Medicine
No hay comentarios:
Publicar un comentario