martes, diciembre 15, 2009

Taller de relajación y respiración para embarazadas. Málaga, Sábado 16 de Enero de 2010

Esta convocatoria de Carolina Pino, profesora de yoga embarazada que ofrece clases de yoga para embarazadas en Málaga y el Rincón de la Victoria. He tenido ocasión de hablar con alguna de sus alumnas, y me han agradecido el contacto, pues están contentas. Echa un vistazo a su blog de tan sugerente título:

http://elcaminoenlatierra.blogspot.com

Taller de relajación y respiración para embarazadas.Sábado 16 de Enero de 2010

El sábado 16 de Enero realizaré el primer taller de relajación y respiración para embarazadas en la YogaSala. Será una oportunidad para que las alumnas de mis clases de yoga para embarazadas y demás futuras madres que no tienen ahora mismo la posibilidad de asistir a clases de yoga, puedan dedicar un buen rato a adentrarse en el mundo de la relajación y respiración.

Se trata de un taller práctico, diseñado para que te relajes en él y a la vez puedas aplicar estas técnicas en tu vida diaria durante todo tu embarazo y adquirir un mayor grado de relajación personal en tu futura vida de madre.
Es a la vez una toma de contacto con el cuerpo, sus funciones y su movimiento, siendo justamente el período de gestación un momento clave en el que debemos prestar atención a nuestro cuerpo y a la vez una gran oportunidad para reeducar el cuerpo, recuperar la comodidad, la inocencia y la libertad de sentirnos bien.
Dándonos ese privilegio, se lo damos también a nuestros bebés y al mundo.

Comenzamos por nosotras, por conectar con nuestra respiración, por estar atentas a nuestros movimientos y a nuestra postura y por tomar la decisión de relajarnos…con toda la intención.
Cuando estamos embarazadas nuestros cuerpos son muy inteligentes y responden muy bien a la transformación .De otra forma no seria posible dar a luz ni afrontar todos los cambios que nuestro cuerpo experimenta.
Es el momento idóneo para concedernos más atención, calmar la mente agitada y restaurar el cuerpo.
Personalmente creo que la actitud en el embarazo es vital y que todas las madres deberían tener la oportunidad de relajarse y concederse el tiempo y espacio necesario para esta labor.

En este taller realizaremos diferentes posiciones físicas, pranayamas sencillos (ejercicios de respiración) y mantras (modulación de la exhalación mediante la voz) para adquirir contacto con la respiración y liberarla .Usaremos pesas y apoyos (tradicionales en el yoga) para ayudarnos en nuestro objetivo.

Este taller es apto para todas las futuras madres independientemente de su condición física y etapa del embarazo en el que se encuentran.

La duración del mismo es de dos horas y tendrá lugar en la Yoga Sala Málaga. C/ Moreno Monroy 5• 3ª. Centro de Málaga, junto C/ Larios.
El importe del taller es de 20€.

Hay sólo 12 plazas disponibles. Si te interesa participar contacta cuanto antes:

en morganareal (signo arroba) yahoo.com o al teléfono 693 493 677

Mi experiencia al haber participado yo misma como alumna en los talleres de Técnicas Yóguicas de Relajación y Respiración de Joaquín García Weil me consta para dar fe de que siempre podemos relajarnos un poco más.

Así sea entonces….me despido ahora y espero verlas en Enero.

Om
Pureza
Vitalidad

No hay comentarios: