lunes, agosto 30, 2010

Nuestros artículos en el nº 40 de Yoga Journal (septiembre): "¿Es el yoga para seres perfectos?" y "Curarse con agua"

Ya está en los kioskos el nº 40 de la edición en español de Yoga Journal, correpondiente al mes de septiembre. Se trata, como vengo señalando en este blog, de una publicación imprescindible para las personas que practican Yoga, independientemente de la escuela que sigan. Contiene informaciones prácticas, noticias del Yoga en España e internacionales, reflexiones, sugerencias, con interesantes y útiles ejercicios de asanas, pranayamas y meditación. Publicar Yoga Journal, es una apuesta importante por parte de Globus, que exige una dedicación notable por parte del equipo que lo realiza. Gracias.

Este nº está dedicado principalmente a las técnicas de relajación para superar la tensión.

En él se publica nuestro artículo ¿Es el yoga para seres perfectos?, páginas 20 y 21, donde acompaña una foto también practicando equilibrio sobre la cabeza, realizada en la YogaSala Málaga por M. Jurdao. Este artículo expresa un aspecto importante de nuestra filosofía respecto al Yoga y su enseñanza.

También se publica en la página 7, junto al excelente Editorial de Pepa Castro, un resumen del artículo aparecido en nuestro blog Curarse con agua (clic aquí para acceder a la entrada original). Lo considero una información sorprendente y útil.

Y en la sección de Agenda, que cierra la revista nuestro anuncio:

1 comentario:

Silvinananda dijo...

Hola Joaquín:
En Argentina recién recibimos este número y lo que me interesó de tu artículo "¿el yoga es para seres perfectos?" es que abordaste el tema del cigarrillo.
Hace 4 años que practico yoga, algunas épocas 2 veces por semana, otras hasta 4. Sin embargo, mi táctica para dejar el cigarrillo estuvo basada en tener presente que "lo que resistes persiste".
El hábito saludable del yoga terminó ganando la batalla y he perdido la atracción por el cigarrillo hace casi 2 meses. Algo me dice en mi interior, que cierta tensión psicológica que me hacía consumirlo se relajó.
Creo que es importante tener presente que un hábito como el cigarrillo es sumamente deseable de dejar. Aunque, no hay que olvidar que a la esterilla llegamos como estamos -lejos de ser perfectos- y dispuestos a sensibilizarnos cada día más hacia nosotros y nuestro entorno.
No hay que ser muy laxo no dándole importancia a un mal hábito, pero tampoco que se convierta en una obsesión.
Gracias por el consejo del agua caliente. Recién hoy empecé, ya te comentaré resultados en el tiempo.
Un cordial saludo.
Silvina