jueves, febrero 07, 2013

Ayurveda en Málaga, mejor que en India.

 Dr. Chandrakant S. Prawar, Isabel Martínez, Manuel D. Vilches y Antonio Muñoz en la Shashi Clinic (Maharashtra, India)


Hace algunos días tuve el buen karma de que Antonio Muñoz me ofreciera un masaje ayurvédico. Cuando terminó, me preguntó qué tal. Y yo le respondí: "Mejor que en India".

El masaje ayurvédico, entre otros aspectos, trabaja con los centros y líneas de energía. Éstos coinciden básicamente con los puntos y líneas de acupuntura y digitopuntura de la medicina china y del shiatsu japonés. De hecho, se considera que el conocimiento curativo de aquellos países procede, en gran medida, de la India. La diferencia es que mientras en China se colocan agujas, y en Japón se presiona con los dedos, en el ayurveda se frota de modo lineal o en círculos.

Lo bueno de todos estos tratamientos es que no hay que esperar a que la persona enferme para recibirlos, sino que en estado de debilidad, cansancio o "vacío", se puede reactivar las energías corporales para mantener en todo momento el tono físico y mental.

Aconsejo entonces visitar a estos excelentes prácticos de ayurveda que, como se aprecia en la foto, fueron a India a perfeccionar sus conocimientos.

 Antonio Muñoz
agenteunico649@yahoo.es
619 64 84 15


Isabel Martínez  
 isamguerrero@hotmail.com
Teléfono: 722 307 195

No hay comentarios: