miércoles, mayo 08, 2013

Mini taller de Yoga recuperativo y Yoga Nidra: 26 de mayo en Yogasala


                                           Chatu spadasana, con el grupo Yogamukta en Melilla

Si te interesa aprender posturas para descansar el cuerpo y la mente y liberar la respiración, este es una ocasión perfecta para relajarte y practicar la atención plena.

Este taller dura dos horas, prepararemos el cuerpo para que podamos descansar tumbad@s con plenitud durante la práctica de Yoga Nidra, que dura casi una hora. Durante esta primera mitad, las posturas consistirán en la apertura de hombros, pelvis y abdomen para poder respirar plácidamente.

La respiración es la llave que abre la puerta del descanso, el sosiego y el bienestar. Es de vital importancia encontrar un ritmo respiratorio regular en cada asana para sentirnos firmes y cómod@s. Que ese ritmo sea más o menos lento depende de cada persona y cada momento, la atención que se le presta, crea el estado de presencia necesario del que hablan los yogis y las yoginis.

Esta sesión es recomendable para todo tipo de participantes, tanto principiantes como experimentados. Si buscas una práctica sosegada, que te ayude a relajar cuerpo y la mente, un espacio donde poder desconectar de los quehaceres diarios, es ésta, una buenísima elección. Además de descanso podrás cargar las baterías del organismo, cosa que a tod@s nos viene bien, debido a los ritmos que la mayoría llevamos.

La sesión de Yoga Nidra consiste en una Relajación Profunda, seguida de la observación de la respiración, la repetición de una afirmación o sankalpa  y ejercicios sencillos de visualización. Cada persona ha de repetir cada vez la misma afirmación, con convicción y fe, de ese modo, tras la práctica continuada, se empiezan a sentir cambios a positivo en la vida de la persona. El sankalpa hace las veces de mantra personal, una herramienta que sirve para modificar patrones de comportamiento y bloqueos mentales que nos desconectan de nuestra verdadera felicidad. Repetido en estos momentos clave de relajación, el sankalpa se convierte en un mensaje de la mente consciente a la inconsciente, que va poco a poco calando y haciéndose evidente en el día a día.

Domingo 26 de mayo: 18.00 a 20.00.
Precio: 20 euros. Si reservas tu plaza hasta el 21 de de mayo, sólo 14 euros.

Imprescindible confirmación y reserva.

Contacto: Isabel Martínez. Tfno: 722 307 195. E-mail: suryaterapiasintegrativas@gmail.com

Buen día a tod@s!!!

Om.

Isa.

No hay comentarios: