domingo, enero 25, 2015

Vídeo "Usun Yoon: yoga para dormir bien" en www.telva.com


http://www.telva.com/2015/01/23/belleza/1422022337.html

 Clara Sánchez de Ron. Vídeo: Edu Garrido. Fotos: GTres Online. Última modificación: 23/01/2015 - 15:30

Esta semana, te introducimos en las mejores posturas o asanas de yoga para dormir bien. Y lo logramos con la ayuda de la actriz y presentadora Usun Yoon, que protagoniza la serie Gym Tony en la que interpreta a una profesora de yoga muy particular y con mucho genio y los mejores expertos de Reebok Sports Club.

Empezamos a ponernos en situación junto a Usun y Esperanza Bragado, monitora de yoga del centro quienes nos dan algunas indicaciones antes de empezar a practicar estos ejercicios o posturas en vídeo.
Primero, ponte una música relajante, después enfúndate un outfit cómodo para hacer las asanas y voilà... comienza la sesión. Se trata de un pequeño entrenamiento exprés de yoga de unos 20 minutos que puedes realizar antes de irte a la cama y conseguir un sueño cien por cien reparador.

Comenzamos con Ardha Chandrasana o postura de la media luna, estirando los brazos hacia atrás para trabajar la columna y posterior flexión hacia delante con rotaciones moviendo el trondo respecto a las piernas.

Luego, hacemos la postura de la cobra o Bhujangasana sobre el suelo para estirar brazos y espalda y a continuación y muy lentamente pasamos a Balasana o postura del embrión que nos ayuda a estirar nuestras lumbares y columna vertebral con tus brazos extendidos a ambos lados de tu cuerpo.
Para finalizar, acabamos la sesión con Supta Baddha Konasana, que te preparará para el descanso con  respiraciones amplias de tipo diafragmático (respiración abdominal) o incluso puedes hacerlas más completas implicando abdomen y también tu parte alta a nivel del pecho. Un truco: para conseguir una relajación final mejor, alarga más tu respiración.
¿Quieres hacer los ejercicios o asanas con Usun Yoon paso a paso para dormir bien? ¡Atenta a nuestro vídeo! Repite las posturas tantas veces como quieras y verás qué cambios a la hora de despertarte y a la hora de empezar cada día con buen pie y mucho más descansada.

No hay comentarios: