miércoles, febrero 17, 2010

Trabajar con las emociones, Sarah Coleman, 19, 20 y 21 de marzo, Alhaurín de la Torre. Málaga

Fernando Fdez. de Castro envía esta convocatoria.
http://malaga.shambhala.es/
686 667 560
caazapa50(@rroba)hotmail.com

Se dice que la práctica budista de meditación es el medio ideal de domar y entrenar al caballo salvaje de la mente, de aprender a cabalgar los demonios en vez de permitir que nos cabalguen. Desafortunadamente, por la prisa de quitarnos de encima las emociones que nos turban, a veces usamos la técnica de meditación como forma sutil de manipular la existencia. Con la disculpa de "soltar", nos entrenamos para saltar rápida y profesionalmente de los sentimientos complicados del "corazón" para volver a la seguridad relativa de la clara y analítica "cabeza", a base de tratar toda la experiencia como un mero pensamiento. Este enfoque básicamente cínico nos separa del corazón: la fuente de pasión, compasión y comunicación.

Sarah Coleman dirigirá este programa de fin de semana el mes que viene (18-20 enero 2008) en el centro Shambhala de Londres, para explorar el trabajo con las emociones en los tres yanas del budismo tibetano. Concretamente examinaremos cómo variar la práctica de "soltar" a "dejar estar". Cuando nos permitirnos "estar" con todo el abanico de la experiencia, pensamientos y sentimientos (cabeza y corazón), entonces la humedad de la pasión empieza a ablandar la dureza del cinismo. En vez de ser meditadores profesionales que saben exactamente cómo hacer todo bien, aprender a hacernos preguntas sobre lo que está pasando en nuestro ser y a bailar con la realidad con alegría y calidez, y a comenzar a darnos cuenta del potencial humano total que poseemos.

Sarah Coleman es una estudiante de Chögyam Trungpa Rinpoche y Sakyong Mipham Rinpoche desde 1972. Ha enseñado budismo y el Aprendizaje Shambhala durante un cuarto de siglo y vive y enseña en Europa desde hace 10 años. Ahora la es la responsable de práctica y estudio en Dechen Chöling y es la instructora de meditación del Aprendizaje Karuna, un programa de psicología contemplativa que se enseña en varias ciudades europeas.

Para más información se ruega contactar con Fernando Fdez. de Castro
http://malaga.shambhala.es/
686 667 560
caazapa50(@rroba)hotmail.com

No hay comentarios: