jueves, noviembre 24, 2011

Volver a conectar con tu cuerpo

El cuerpo es uno de los grandes olvidados en nuestro día a día. Cuando digo esto no me refiero a llevarlo al gimnasio, ni darle de comer comida baja en grasas, ni vestirlo de forma adecuada. Todo esto es importante pero nos olvidamos de su más profunda utilidad: el estar conectados con nuestro cuerpo es una de las vías más efectivas para desarrollar calma, concentración, reducir el estrés y conocernos más.

Seguramente nos comenzamos a desconectar del cuerpo cuando desde la infancia la comparación con estándares de belleza nos hacía ser críticos con nuestro cuerpo, para no sentir esto mejor no sentir lo que nos decía el cuerpo. Nos acostumbramos a ponerle etiquetas con frases que comienzan por "demasiado tal o poco tal cual". Puede que estuviéramos en el bando de los que cumplían los estándares de belleza pero eso no nos ha librado de esa desconexión dado que nos hemos tenido que preocupar por mantener esa imagen lo que nos lleva a un concepto muy superfluo de lo que es el cuerpo.

El volver a conectar con el cuerpo es muy útil para nuestro día a día, nos da claves de situaciones que nos gustan o no, nos conecta con nuestra intuición -herramienta básica para la experiencia de vivir-, nos puede ayudar a ver nuestras reacciones antes de que sea demasiado tarde, nos ayuda a centrarnos en el presente en lo que está pasando AHORA, a salir de los mecanismos mentales de la preocupación y de la culpa. Y muy importante: a saber lo que es un pensamiento. El saber identificar los pensamientos, nos ayuda a poder alejarnos de los mismos, para tener claridad mental y elegir desde un lugar tranquilo.

El estar conectado con nuestro cuerpo a niveles sutiles, nos devuelve la capacidad de poner limites, conocernos y empezar el camino de vuelta a lo que realmente deseamos en nuestras vidas.

¿Cómo puedes reconectar con esta maravillosa herramienta? Tienes varias formas y todas ellas pasan por volverte más consciente. En particular te recomiendo el desarrollo de la Atención Plena. Esto lo puedes hacer a través del Coaching Personal que realizo. Además este mismo sábado 26 de noviembre tienes en Yoga Sala Málaga un taller introductorio a la atención plena junto con herramientas básicas de coaching que te pueden ayudar en esta tarea.


Gemma Martín Naranjo

Coaching Personal y Gestión del Cambio

Tel.647 84 84 24

coachingpersonal@hotmail.com

http://atrevetealcambio.wordpress.com


No hay comentarios: