viernes, abril 13, 2012

QUIROPRACTICA


Ayer fui a mi primera sesión de quiropráctica, hace tiempo había oído hablar de ella. Algunos  problemas con mi hombro me llevaron a pedir cita, me la dieron lejana con lo que tuve tiempo de aumentar mis problemas con una persistente molestia en la espalda.
Lo primero que te sorprende es que días antes de la cita nos reúnen a los clientes (no me gusta el termino paciente) para darnos una charla donde explicarnos qué es la quiropráctica, cosa extraña en el mundo que vivimos. Uno se da cuenta de las ideas preconcebidas que tiene.
Al fin al cabo de lo que se trata  es de reajustar tu cuerpo que desde la gestación se va viciando en malas posturas. Causas físicas, emocionales y químicas conforman una realidad corporal alejada de lo idóneo. Pequeños  detalles como llevar una simple cartera en un bolsillo trasero, la posición que tomas al dormir, el calzado a cosas más importantes como la forma de encajar tus dientes, como te sientas delante del ordenador, la postura de pie..... logran que una serie de molestias te acompañen a diario.
Lo que se ha viciado en décadas no puede arreglarse en una milagrosa sesión quiropráctica, con lo que el trabajo requiere una serie sesiones al principio intensivas que se irán dilatando en el tiempo, teniendo en cuenta que al ser una labor preventiva de vez en cuando tendremos que volver al quiropráctico.
Yo estoy en la fase intensiva, conmigo van a tener  bastante trabajo, años de entrenamiento intensivo, malas posturas, boca desencajada (la quiropráctica hizo conmigo un ejercicio donde dejo a las claras la influencia de un mala mordida en la fuerza de las piernas). Estoy convencido que mi trabajo con el yoga este último año ha reajustado mucho mi cuerpo, no quiero ni imaginar los reajustes que hubiera necesitado hace año y medio  cuando entrenaba kilómetros y kilómetros de carrera.
Alejado del reconfortante trabajo del quiromasajista o del reajuste momentáneo del fisioterapeuta (practicas con las que se le confunde) el quiropráctico trabaja el cuerpo de forma holística, el cuerpo-mente como un todo donde la interrelación entre ideas, sistema nervioso, musculatura, hábitos sociales, huesos, tendones, dieta producen una problemática que nos afecta  diariamente.
Desde este blog abierto a la libertad y al amor mis entradas van dirigidas a ayudar a personas despistadas (como yo lo estaba o estoy) que necesitan un pequeño empujón para poner un poco de orden en sus vidas, hablo de muchas actividades que requieren en la mayoría de los casos un reembolso económico (tema para un próximo post). Yo me meto en casi todas aunque últimamente empiezo a seleccionar. Yoga, meditación, biodanza, terapia gestalt, quiropráctica, coaching, flores de bach, terapia sonora, cuantas cosas practicadas cuantas por hacer pero todas tienen algo en común, sirven para sacar lo mejor de nosotros mismos y ayudarnos a conocer lo que realmente somos, algo muy alejado de lo que quieren que seamos.
Que todos los seres sean felices, que alcancen la paz, que se liberen, luz en la mente, paz en el alma.OM SHANTI.

No hay comentarios: