lunes, junio 11, 2012

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CONSTELACIONES FAMILIARES?


Aplicaciones

Resulta sorprendente la cantidad de problemas que tienen una raíz sistémica (del sistema familiar). De hecho, la inmensa mayoría de los problemas de nuestro día a día lo tiene, por lo que es recomendable asistir a una sesión de constelaciones para cualquier problemática o dificultad. 
Sí es importante decidir con antelación qué problema se quiere trabajar, y tener claro cuál es la dificultad o el aspecto de un problema que se quiera consultar.
Un buen consejo para determinar cual es el principal problema personal, abordable con Constelaciones, es ver aquello que sistemáticamente nos ha causado sufrimiento durante toda la vida. Agresividad, problemas de salud o afectivos, problemas de pareja o con la familia, de relación con los demás, podrían ser ejemplos de ello. En especial, se denota claramente si se usa a menudo frases del tipo "yo siempre..." (ej: "yo siempre me boicoteo cuando voy a tener éxito, o cuando tengo una buena relación de pareja", "siempre he tenido problemas con mi padre") o "yo nunca..." (ej: "yo nunca elijo a la pareja adecuada").

Ejemplos de temas personales para trabajar en Constelaciones

  •      Problemas de pareja
  •      Problemas con los hijos
  •      Problemas de relación con el sexo opuesto
  •      Problemas con los padres o hermanos
  •      Dificultades en las relaciones con otras personas
  •      Pérdidas y duelos - Superar sucesos dramáticos
  •      Orientación en momentos de cambio
  •      Adicciones (drogas, tabaco, alcohol...)
  •      Enfermedades y otros problemas físicos
  •      Abusos
  •      Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
  •      Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
  •      Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o     etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo...
  • Problemas laborales.
Reserva tu plaza en el próximo taller de Constelaciones familiares que se realizará en YOGASALA impartido por Asunta de Hormaechea.
Pincha en el siguiente enlace para más información.




No hay comentarios: