miércoles, agosto 01, 2012

Recuerda: Biodanza y arquetipos: el viaje del alma. sábado 4 de agosto de 2012, YogaSala Málaga.

Taller intensivo de Biodanza: sábado 4 de agosto de 2012.

Los arquetipos son símbolos e imágenes que nos pertenecen a todos. En palabras de Gustav Jung, forman parte del inconsciente colectivo y son habituales en los sueños, las leyendas, los mitos y los cuentos.
Se dice que son algo así como el software de la mente humana y los reconocemos porque estamos programados para hacerlo. Como cualquier software, duermen (están latentes) en el subconsciente hasta que son abiertos o despertados. La Madre, El Rey, La Anciana, El Mago, Los Amantes... Son algunos de los arquetipos más conocidos y hacen referencia a ciertas cualidades básicas e intemporales de los seres humanos: La Madre hace referencia a la capacidad de nutrir y cuidar a otros, El Rey nos habla del potencial de autoridad y liderazgo, etc...
Permiten comprender diversos aspectos de nuestra identidad y aparecen como poderosas fuerzas interiores de transformación, no sólo de la persona, sino también del entorno y las circunstancias. Cada arquetipo que despertamos trae consigo una tarea, una enseñanza y un don.
Todos los arquetipos laten dentro de todos nosotros, así que lo mejor de todo esto es que todos tenemos el potencial humano total.
«Despertando los héroes interiores» de Carol S. Pearson:

... Y el viaje es la historia más antigua del mundo, un cuento que aparece en cualquier tradición. Es siempre la misma historia detrás de todas las historias conocidas, que se ha venido contando hasta el día de hoy en diferentes idiomas y culturas. No ha sido inventada por nadie, es sólo un mensaje de sabiduría directo al alma. Se puede decir que la historia del viaje es un conocimiento que todos traemos con nosotros. Es una historia ejemplar, una parábola del camino que recorremos a lo largo de nuestra vida.
este viaje de leyenda tiene una estructura básica, entretejida de cuentos de hadas, que relata cómo una persona, a raíz de una pérdida o una misión, se pone en marcha buscando un tesoro. En el camino encuentra adversarios y aliados. Logra hacerse con la fórmula mágica y hacer frente a su oponente, aunque es frecuentemente marcado en ese proceso. Una vez que consigue lo que busca, regresa a casa.
Todo viaje significativo acarrea una transformación y un aprendizaje para quien lo realiza. El viajero es iniciado en el uso de potenciales que no sabía que tenía.

Biodanza facilita a los participantes la experiencia de sentirse plenamente vivos... Y si la vida es el viaje (¡y vaya viaje!) arquetípico, con la propuesta de «Biodanza y arquetipos: el viaje del alma» danzaremos el tiempo verbal de la acción: danzando la vida, danzando nuestro viaje, viajando... Y viviendo.

Trae la rópa más cómoda que tengas para viajar y sé bienvenid@ a bordo.
Sábado, 4 de agosto de 2012. De 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas.
Comeremos juntos en alguna tasquita del centro de Málaga.
Aportación: 45€
Facilitadora: Mayte Geáctica.
Información y reservas: Mayte 636 97 67 82.


No hay comentarios: