domingo, agosto 19, 2012

Cuidado con las vitaminas artificiales. Que tu alimento sea tu medicina.


Esta información periodística alerta sobre el uso de complementos viIntamínicos y minerales. Habría que hablar también de la miríada de "alimentos" de supermercado que añaden estos compuestos químicos con la soflama de "Enriquecidos con vitaminas .... y minerales...."

Como decía Hipócrates, que tu alimento sea tu medicina. He estado viendo beneficios de los alimentos, o alimentos usados como medicinas, berengena, limón, ajo, cebolla, etc. En ninguna lista he visto la carne de animales. Casi sin excepción en las listas que he visto los alimentos con propiedades curativas son vegetales.

Considero que los consumidores de los complementos sintéticos de vitaminas y minerales buscan en ellos  energía. En yoga llamamos "prana" a la energía que tomamos del universo en forma de aire y de alimentos. También podríamos decir que nos energetizan otras fuentes, como puede ser el sol, pero también el amor y el contento. El ejercicio es una buena fuente de energia, particularmente el yoga, que se encamina a alcanzar estos beneficios. La práctica del yoga prepara el cuerpo para absorver la energía de la naturaleza. Uno de los principios del yoga es "shaucha", limpieza física y mental. Como señala el ayurveda, es importante limpiar el cuerpo, también por dentro para que pueda absorver la energía de los alimentos. Interesante que la limpieza del cuerpo, en la experiencia de las personas, va paralela a la limpieza y el equilibrio de la mente.

Más sobre  en este blog, con consejos, recetas, etc. Come más vegetales, te sentirás mejor.

No hay comentarios: