jueves, noviembre 15, 2012

BIODANZA: AUTORREGULACIÓN ¡DIVINO TESORO!

Uno de los tres principios fundamentales en la práctica de la Biodanza y también en la práctica de la Vida, esa danza a la que nos invitaron en el momento de nacer.
La autorregulación es la capacidad de una persona para darse a sí misma un conjunto de "leyes", es decir, de directrices y pautas para pensar, sentir y actuar.
Consiste, en en el control espontáneo y la supervisión voluntaria de los procesos que se suceden en la persona.
En Biodanza, este principio alude al verdadero deseo de la persona, a la auténtica voluntad de cada un@, como una especie de sabiduría innata, de presupuesto interno, a nivel físico, emocional y mental que todos tenemos, sin necesidad de que nos lo enseñen o nos lo den.
Si atendemos a este saber o presupuesto orgánico y natural, descubriremos qué es lo que podemos, sabemos y queremos en realidad.
En Biodanza fomentamos la autoescucha para desarrollar el respeto a nuestras propias inclinaciones naturales que son la sabiduría innata, valiosísima e independiente de la "opinión general". Funciona como una especie de madre amorosa y vigilante que nos cuida y protege.
Cada quien es responsable de ejercitar la autorregulación como un princio fundamental en la vida... Deja de pensar en lo que se supone que deberías hacer. Si te cansas, descansa; si te duele, para; si necesitas gritar, grita y si quieres más, haz más...  
Ejercitar tu autorregulación te permitirá reorganizar, a un nivel, digamos, físico, el funcionamiento de tus vísceras y tus músculos, además de armonizar tu respiración y tu tensión arterial, entre otras cosas. A nivel emocional te ayudará a saber en qué jardín te estás metiendo y, sobre todo, te dirá si, realmente, deseas meterte en él.
La autorregulación es la piedra angular de la inteligencia emocional y de la autoestima. Una buena autorregulación puede llevarnos a grandes sentimientos de bienestar emocional y a tener una mejor perspectiva de la vida.

Así que... ¡FELIZ AUTORREGULACIÓN!

Todos los jueves, a las 20:15 Biodanza semanal en Yogasala.
Más información y reservas:
Mayte 636 97 67 82
Roberta 637 76 36 06

No hay comentarios: