miércoles, noviembre 07, 2012

Mi experiencia en Yoga Dinámico el pasado puente.



Nuestro cuerpo anhela que seamos sensibles.Todos los días nos da señales para que lo seamos. A veces escuchamos algunas y a veces, algunas otras, permanecen durante largo tiempo sin ser escuchadas.

En la vida misma ,como en la práctica del yoga es así. Nuestro cuerpo, presente, nos quiere indicar el camino, ese camino en la tierra, como el nombre de este blog, en el que la vida se manifiesta continuamente.

Este pasado puente de todos los Santos, tuve la fortuna de asistir al Curso Base de Yoga Dinámico,en la Yoga Sala, facilitado por Jose Luís Cabezas y con la participación de la profesora  formadora Julia Higginbotham-Cabezas.
Fueron cuatro días de sincera indagación en las sensaciones de nuestro cuerpo, generando espacio así para una práctica más genuina, íntima y sensible.

Sensible e íntima son dos de las palabras que más resuenan en mí despúes de estos días.

Y sincera.

Deliciosa.

Generosa.

Abierta.

Todas estas cualidades esenciales de nosotros. De cada una de nuestras células. De la concición natural como seres humanos, más allá de lo que nos creamos que somos o nos quieran hacer creer.
Me ha gustado mucho cuando Jose Luís habló sobre como el imaginaba que eran los comienzos de Yoga. Esos comienzos en sociedades sensibles , naturalistas, honestas, generosas, abiertas, matriarcales.
Esos comienzos con los que tanto vibra la característica de este blog, y por lo tanto mía y de todos los blogs que me gusta leer y de tantas mujeres y algunos hombres que hablan sobre eso, remitiéndonos  a esos comienzos, previos a la dominación, a la imposición de normas, a la falta de honestidad y al no guiarnos por nuestras sensaciones, dando lugar a tantos siglos de desnaturalización, sufrimiento innecesario, embarazos robotizados, partos irrespetuosos, nacimientos violentos y educación conductista.

Yoga es la esencia que apunta a la Esencia.
Yoga está en el principio y Ahora.
Yoga es integridad satisfactoria, indagando naturalmente la posibilidad de ser lo que somos y siempre hemos sido.
Invitando constantemente a ser la expresión de nuestro máximo potencial en todos los aspectos de nuestra vida y en concordancia con los ritmos de nuestro planeta y el Cosmos.

Todo esto es muy sensible pero infinitamente profundo, decía Jose Luís… y así lo he sentido yo y cada parte de mi cuerpo en estos días de práctica y escucha, dando espacio a una mejor respiración, correcciones posturales en ciertas posturas, disolviendo residuos de dolor y sobre todo sintiéndome libre de sentir, amplia, dulce…cálida.
Libre de imposiciones y forcejeos..cada vez más atenta a mis sensaciones en la práctica del yoga y en la experiencia de vida.
Las palabras de Jose Luís resuenan en mí  y lo seguirán haciendo, como también su invitación a ser más íntima con la sabiduría de mi cuerpo y como también el recuerdo de la dulzura de Julia haciendo yoga y siendo.
Eso se queda conmigo…

Además el regocijo que siento es compartido y a partir de ahora mis compañer@s y yo queremos animaros a que experimenteís esto por vosotr@s mism@s.
Es por esto que estamos en vías de organización de otro Curso Base de Yoga Dinámico en Málaga  para que más personas de Andalucía puedan incorporar los principios de la metodología y así continuar con la  Formación Personal y,o Profesional de Yoga Dinámico.
Me gusta lo de personal-profesional ya que realmente creo que esto es una herramienta básica para nuestra vida, independientemente de que quieras ser profesora o profesor de yoga, porque que más importante hay que ser sensibles a nuestro cuerpo, celebrando y honrando cada una de sus maravillosas funciones y sentirnos deliciosamente cómodos  con nosotros mismos independientemente  de la situación en la que nos encontremos.
Y así recordar que no importa de donde venimos, pero que venimos y no importa hacía donde vamos pero vamos, estamos y somos!
Y Siempre con nuestro maestro interior como auténtica guía…
Yoga es el Principio.
Yoga Siempre.
YOGA AHORA.
Gracias.
Carolina.                                  
Si quieres saber más sobre Yoga Dinámico, su metodología, cursos y formación aquí puedes encontrarla:    
Y si tienes interes  en el Curso Base en Málaga o en la formación puedes contactarme al
648 202 681 o escríbeme a yoguibaby@gmail.com
o bien contacta con  http://yogasala.blogspot.com.es/

2 comentarios:

RUBAYAT, Centro de Artes y Terapias Saludables dijo...

Muy bien expresado Carolina. Gracias.
Proxima vez dale un abrazo grande de mi parte a Jose Luis. Un abrazo grande para ti y todo lo mejor. Svetlana Luz

Unknown dijo...

Gracias! !besitos a todos seran dados y muchos para ti.
Carolina