viernes, noviembre 23, 2012

Recordatorio; Salida a la Vereda de la Estrella en Sierra Nevada, Sábado 24 a la 7;30.

Este sábado salimos para Sierra Nevada, a la vereda de la estrella, tradicional sendero para todos los aficionados al campo y a la fotografía, 
 La Vereda de la Estrella toma su nombre de las antiguas minas que se encuentran en el valle del río Genil. Dicho sendero fue construido para servir de vía de comunicación entre las diferentes minas. Se trata de una de las rutas más bonitas y concurridas de Sierra Nevada, con unas vistas preciosas de las caras nortes de los grandes picos de la sierra, Mulhacén, Veleta y Alcazaba.

 


El punto de partida de este itinerario tiene lugar en la confluencia del río Genil con el arroyo San Juan, que transcurre por el conocido Barranco. En dicha confluencia se encuentra el Restaurante San Juan, donde podremos dejar el coche

      
Sendero cómodo y ancho, haremos el recorrido de forma circular con frecuentes paradas. Es de una dificultad moderada, de unas 6 o 7 horas de duración. Tranquilamente.
 




Los colores pueden ser los protagonistas.



 Material para el frío y la montaña 


 
 
 El Aceral



Podremos encontrar un tiempo adverso, por lo que es recomendable llevar ropa adecuada para el agua.
Como suele ser costumbre nos reuniremos en el Parque del Oeste, mira el mapa de Punto de encuentro en el blog senderismoyoga, la salida es a las 7:30 de la mañana del sábado 24. Allí nos repartiremos en los coches disponibles para compartir el gasto de gasolina.
Para cualquier duda ponte en contacto en este correo,
rafa70va  @  hotmail.com o deja tu comentario pregunta aquí en el blog para que pueda ayudar a mas personas.
Fotos de Enrique Nadales.

Recibe un cordila saludo.
Rafael Valencia.

No hay comentarios: