miércoles, enero 23, 2013

Despierta tu creatividad


Creatividad y Coaching

Hace unos meses publiqué una entrada titulada ¿Cómo andas de creatividad? Coaching y Empleo en la que hablaba sobre la creatividad, no como un regalo que unos pocos consiguen; sino como una realidad a la que TODOS los individuos podemos acceder . También mencionaba la importancia de ser conscientes de lo que realmente  significa estar en conexión con nuestra creatividad. Al hacerlo podemos despejar diferentes áreas de nuestra vida: trabajo, relaciones, pareja, etc. La creatividad está ligada a la capacidad de desarrollar nuestra capacidad de ser felices en el momento presente y es una de las características que define a las personas con éxito personal.
Pero ¿cómo accedo a mi creatividad? Este es un punto clave que requiere concentrarnos en varios aspectos.
  • Autoconocimiento, ¿sé realmente quién soy? ¿cómo me comporto? ¿mis limitaciones? ¿cómo me expreso y me relaciono con los demás?
  • EmocionesEs importante poner consciencia a nuestras emociones negativas. Estas se expresan en el momento presente pero tienen su origen en hechos del pasado.  A través de este reconocer podremos recuperar nuestra libertad.
  • Cuerpo. A través de nuestro cuerpo podemos recuperar la libertad y la espontaneidad necesarias para la acción creativa
Durante este primer semestre realizaré una serie de talleres en Yoga Sala Málaga en los que profundizaremos estos aspectos en cada uno de nosotros. Las plazas son limitadas así que si no quieres perder esta oportunidad ponte en contacto conmigo. Las fechas las adelantaré en unos días.

Os dejo un vídeo de Sir Ken Robinson , ya mencionado en este blog, en el que nos habla sobre los secretos sobre la creatividad.


.


Artículos relacionados:
Gemma Martín Naranjo
Coaching y Gestión Emocional

No hay comentarios: