lunes, junio 03, 2013

¿Inteligencia Emocional?


Desarrollo Inteligencia Emocional Málaga

¿Es la inteligencia emocional algo que sólo unos pocos tienen? ¿se puede llegar a alcanzar? o ¿no es posible con el paso de los años? ¿para qué sirve? Estas son algunas de las preguntas de mis clientes cuando ven que sus vidas están sujetas a sus emociones, cuando toman conciencia que, en ocasiones, sus reacciones son desproporcionadas y desean controlar las emociones. Las cuales, no pueden controlarse pero sí comprender y tolerarlas mejor para la gestión de nuestras vidas.

¿Qué beneficios tiene?
La Inteligencia Emocional (IE) puede traer muchos beneficios a nuestras vidas. Así, el desarrollo de la misma influye de manera muy positiva en:
  • Depresiones
  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Baja Autoestima
  • Agresividad
Además, en la vida cotidiana; aporta más serenidad a los individuos ya que produce mayor confianza en las personas incidiendo directamente en sus relaciones interpersonales, permitiendo resolver  conflictos con mayor asertividad y conexión con los demás. En definitiva, dejamos de ser de forma paulatina, esclavos de nuestras reacciones emocionales.

¿Todo el mundo puede desarrollarla?

Sí, sin duda. A cualquier edad y en cualquier momento siempre que la persona quiera

¿Cómo?

La base del desarrollo y afianzamiento de la IE es el aumento de la  capacidad de conexión con nosotros/as mismos/as. Esta conexión pasa por la comprensión de nuestro mapa emocional. Este proceso, sólo se produce a través del autoconocimiento y de la experimentación.  Estamos hablando de una comprensión que va más allá de la inteligencia racional y comienza con la inteligencia corporal, una de las grandes olvidadas en nuestra sociedad actual. De hecho, podríamos decir que hemos de comenzar a pensar con el cuerpo para poder ampliar nuestra percepción de la realidad más allá de la mente.

¿Alguna recomendación?

Para poder reconectar con nuestro cuerpo y acceder al conocimiento de las emociones y las reacciones asociadas a las mismas os recomiendo asistir a mi Taller de Inteligencia Emocional que tendrá lugar el próximo sábado 8 de junio en Yoga Sala Málaga. Experimentaremos de forma práctica con diferentes dinámicas la conexión con nuestro cuerpo y con nuestras emociones. Si quieres puedes asistir a la presentación del taller el día 6 de junio en la Librería Cinco Anillos a las 19:30 hrs.
Y si te es imposible asistir puedes tener sesiones individuales con el objetivo de despertar tu inteligencia emocional.

Si deseas más información puedes pinchar aquí.

Gemma Martín Naranjo
Docencia, Life Coaching y Orientación Profesional
Tel. 647 84 84 24
coachingpersonal@hotmail.com

No hay comentarios: