domingo, septiembre 08, 2013

"La Medicina India", de Juan Arnau, próximamente comentado en este blog.


La Editorial Kairós ha tenido la gentileza de enviarnos un ejemplar de La Medicina India, de Juan Arnau. Próximamente Isabel Martínez, que ha estudiado Ayurveda en la Shashi Clinic de Maharashtra, India, comentará este interesante libro.

http://www.editorialkairos.com/catalogo/la-medicina-india

El ayurveda lleva practicándose en India desde hace más de dos milenios. La medicina india es a la vez un arte de la curación y un modo de vida. Una ciencia que atiende por igual al cuerpo, la mente y el espíritu y donde la armonía con el entorno y el equilibrio de los afectos resultan indispensables para la vida plena y saludable.
Como sistema holístico, el ayurveda incide en los factores que causan las dolencias y no sólo en sus síntomas, adaptando sus tratamientos a la constitución de cada persona y requiriendo el compromiso y la participación activa del paciente.
Por primera vez presentamos en español un estudio profundo sobre las fuentes originales de esta tradición milenaria. El volumen analiza, entre otros temas, las esencias, la embriología, la relación de los sueños con la salud, la enajenación mental, la educación médica, la incidencia del comportamiento psíquico, ético y afectivo en el cuerpo o la contribución budista al conocimiento médico en la antigüedad.


 
Juan Arnau es un filósofo y ensayista español, especialista en filosofías y religiones orientales. Ha sido profesor en la Universidad de Michigan y en la Universidad de Barcelona. Entre sus trabajos, destacan: Fundamentos de la vía media; La palabra frente al vacío; Leyenda de Buda; Cosmologías de India, o Antropología del budismo, este último publicado por Kairós.

No hay comentarios: