jueves, noviembre 07, 2013

AFORO CASI COMPLETO: RESERVA TU PLAZA YA. Probablemente la persona que mejor conoce la Pedagogía Montessori en el mundo de habla hispana. MARTHA GRACIELA MORALES EN ASOCIACIÓN MONTESSORI MÁLAGA. Conferencias.

Formación AMI en Málaga
http://ami-global.org/training/centres/instituto-montessori-de-malaga

https://institutomontessorimalaga.wordpress.com/

NOTA IMPORTANTE: El aforo del salón de actos de La Noria se está cubriendo con rapidez. La asistencia se realizará estrictamente por inscripciones. No se permitirá el acceso a personas no inscritas. Si realmente quieres asistir a este acto, reserva tu plaza cuanto antes. Gracias por la comprensión


Programa de Jornadas formativas sobre Pedagogía Montessori. 
Impartidas por Martha Graciela Morales.

La mejor manera de conocer este interesante método de enseñanza respetuoso con las necesidades de los niños, y también saber del pionero proyecto pedagógico que se está desarrollando en Málaga.

Conferencia Introductoria:
“El acercamiento al niño en la pedagogía Montessori. De los 0 a los 18 años.”.
Sábado día 9 de noviembre a las 10:30 a 13:30 en el complejo La Noria, Arroyo de los Ángeles, 50 (Junto al Materno Infantil).

Las próximas conferencias, que se anunciarán con antelación, serán los jueves 21 de noviembre y 12 de diciembre, con el contenido que se dará a conocer próximamente.


Martha Graciela es guía Montessori desde hace más de 27 años con certifcación AMI y formadora de guías a ambos lados del Atlántico, promotora nata y entusiasta de la pedagogía montessoriana, tallerista, conferencista, meditadora, madre...

Empezó su vida profesional, siendo muy joven, como trabajadora social, dedicándose a la alfabetización de campesinos emigrantes en su país de origen, Mexico. Después se formó como socióloga y la observación directa de su primer hijo -es madre de cuatro- la llevó a interesarse profundamente por la pedagogía Montessori, a lo que se ha dedicado desde entonces. Se formó con Cato Hanrath y se dedicó a estudiar aplicadamente la obra escrita de María Montessori.

Tiene experiencia directa como guía en todos los niveles educativos, desde comunidad infantil -previa a los tres años- hasta adolescentes. Es experta en la práctica de la metodología Montessori y profunda conocedora de la flosofía montessoriana, especialista en observación y acercamiento pedagógico.

Además, cuenta con amplia experiencia en la labor de acompañar nuevas iniciativas en todos sus aspectos (acondicionamiento de espacios a ambientes Montessori, preparación de guías para todos los niveles, elaboración de materiales, coordinación pedagógica, asesoramiento familiar...). Ha asesorado y supervisado desde sus inicios la gestación de más de una decena de escuelas Montessori en todo Mexico.

Actualmente participa como formadora en varios centros de formación Montessori en Europa y América y sigue trabajando en el centro Montessori que ella misma fundó en su país. Su vocación incondicional para la difusión y la formación de guías que permitan que esta pedagogía llegue cada vez a más niños, más familias y más comunidades nos regala, en estas semanas, su presencia en nuestra escuela.

Con apoyo de la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración del departamento de Didáctica e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Málaga)- la Asociación Montessori Málaga ha organizado este programa de jornadas formativas sobre Pedagogía Montessori, que comienza el próximo sábado 9 de noviembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Guau!!!!
Que interesante!!
Que lujo tener a esa persona con vosotros.
Enhorabuena a tod@s los que puedan asistir.