miércoles, enero 22, 2014

Ha muerto el gran psicoterapeuta Ramón Resino


Con 63 años, Ramón fallecía la madrugada del lunes víctima de un infarto al corazón contra el que ni su hijo, estudiante de los últimos cursos de Medicina, pudo hacer nada. Estaba recién prejubilado. El curso anterior había sido su último como profesor de Secundaria. Decía adiós a las aulas, pero no a la forma que tenía de entender la vida.
Su intensa vida era un reflejo de él mismo. Además de dar clases, Ramón había creado el grupo teatral «Tiempo» con el que llevó a escena en el Lope de Vega obras como «La Casa de Bernarda Alba» o «Luces de Bohemia», en las que dejó patente su particular forma de entender estas obras.
Como hombre emprendedor creó hace doce años el aula La Montera, donde impartía cursos de Dramatización Gestáltica, Supervisión de Gestalt y Constelaciones Familiares y formaba a actores, coeducadores y psicoterapeutas en África, América y Europa. Todo un alma inquieta. Su mujer, Antonia, le acompañaba en este viaje formativo en el que removió más de una vida.


http://www.fundacionclaudionaranjo.com/noticias_completo.php?id=216 
Un ser querido
Desde la Fundación Claudio Naranjo queremos acompañaros a todos en el dolor por la muerte de nuestro compañero, amigo y maestro Ramón Resino, fallecido repentinamente en la madrugada del 2 de diciembre.

Nadie tiene palabras para expresar la tristeza de que Ramón ya no esté entre nosotros. Su presencia, su sentido del humor, su inmensa sabiduría y su carisma nos acompañarán siempre. Ramón ha sido uno de los profesores más populares y carismáticos del Programa SAT. Pero además Ramón ha sido un ser humano que ha vivido la vida con intensidad, plenitud y sabiduría. Hoy es más cierto que nunca que todos morimos tantas veces como perdemos a un ser querido.


alt
Que tengas un buen viaje...

No hay comentarios: