lunes, marzo 03, 2014

Clausura de "Febrero, mes del Shirodhara" en Yogasala, con comentarios de algunas de las personas que acudieron a la consulta.


Durante el pasado mes de febrero, en mi consulta de masajes ayurvédicos de Yogasala, hemos estado trabajando especialmente con el Shirodhara, dando a conocer de una forma práctica y más accesible esta técnica ayurvédica. Para mí ha sido una bendición la estupenda acogida que ha tenido esta propuesta, siendo una gran oportunidad personal para seguir aprendiendo sobre Ayurveda y de mostrar los beneficios que nos puede aportar.


Para cada una de las personas ha sido una experiencia distinta y seguramente lo volverá a ser si repinten. Si nos tomamos una pastilla seguramente todas las personas obtendremos unos resultados similares, pero esto no se aplica a esta técnica, pues su camino es otro, más personal.  Por un lado está la habilidad del masajista para aportar las condiciones apropiadas y por el otro las circunstancias que acompañan a la persona que acude a la consulta. Cada vez veo más claro que cada una de nosotras recibe lo que está dispuesta  a recibir…y suelta lo que está preparada para soltar. Shirodhara nos acompaña en el proceso y en el ritmo personal de cada una, con el fin de aportar claridad y sosiego. También es importante decir que ya desde la primera sesión se pueden sentir sus beneficios pero, indudablemente, muestra todo su potencial cuando se realiza regularmente.



Para cerrar este periodo he querido invitar a las personas que durante el mes de febrero han recibido Shirodhara a compartir lo que ha significado para ellas y de esta manera tener una visión más amplia y rica, haciéndonos una idea desde la vivencia de quienes lo han experimentado y no solo por lo que yo os puedo contar. Estos son algunos de los comentarios que amablemente me han enviado


“Shirodhara, experiencia sutil, relajo profundo. Mejor que en India.”
Joaquín

Rafael Medina
  
“Mi experiencia fue muy placentera y relajante, además perduró en el resto de la semana…
Muy recomendable para aquietar el alma y la multitud de pensamientos que acuden a la mente.”
Marisa

 “Hola amigo Antonio me gustaría contar mi  experiencia con el masaje Shirodhara. En realidad mis conocimientos sobre Ayurveda son escasos, pero últimamente he visitado India dos veces y he probado esto en varios sitios y tengo que decir que cada una de las sesiones que tuve fueron distintas, cada una de ella es especial y la que tú me hiciste hace tres días fue excelente, porque entré en meditación profunda en muy poco tiempo, fue estupendo y lo mejor es que estuve durante todo el día súper tranquilo y muy meditativo, quiero decir con esto no en los pensamientos si no en la vida real. Bueno amigo Antonio, tengo que darte la enhorabuena por que estos resultados que solo se consiguen de un buen profesional y tu lo has conseguido. Creo que mereció la pena que visitaras la India para aprender sobre el masaje ayurvédico. Mi suerte es que ya no me hace falta viajar a la India para darme un buen masaje. Muchas gracias amigo y pronto estaré en tu consulta de nuevo. Un abrazo de corazón de tu amigo miguel.
Miguel

  “Las sensaciones que tuve el pasado lunes cuando recibí el masaje fueron; algunas reconocidas y otras un verdadero descubrimiento. La entrada, tu acogida, la luz, la calidez... me llevaron a un espacio interior reconocido de entrega, confianza y abandono y permitirme eso es toda una bendición.
Lo nuevo, el aprendizaje, me lo llevé al visualizar, en ese estado en el que estaba, cómo el tránsito del aceite sobre mi cabeza reflejaban mis propios pensamientos deambulando, "encerrados" en una estructura sin posibilidad de escapar. Una toma de conciencia del sueño y que me facilita despertar.
Muchas Gracias por esta oportunidad”
Quique

 “Quizás lo que más destacaría de la sesión es lo relajante que resulta. Especialmente la primera parte, el masaje de aceite caliente sobre la frente. Además de que deja el pelo bastante suave.
La segunda parte es muy enérgica, lo cual resulta bastante agradable pues ayuda a reactivar los músculos y la mente.”
Raúl

"Este masaje lo describiría como cálido, armónico y muy relajante. Muy diferente a lo conocido y digno de ser experimentado."
Kunti


Para finalizar os anticipo una nueva propuesta ayurvédica que publicaré el jueves próximo en este blog. En esta ocasión trabajaremos para aliviar algo tan común como son los dolores de espalda usando técnicas exclusivas del Ayurveda, en las que el aceite y el calor son ingredientes fundamentales. Al igual que el mes anterior, los lunes será el día dedicado a esta promoción que durará un mes. Así que, a quien le interese, ya es posible pedir cita para el primer día de consulta que será el lunes 10.


¡Un afectuoso abrazo y muchísimas gracias!

Antonio Muñoz

Tlf.: 619 64 84 15
e-mail: antonioayurveda@gmail.com

No hay comentarios: