martes, marzo 25, 2014

Los diez vídeos que cambiarán tu vida (o, al menos, te motivarán para hacerlo)

http://www.behance.net/vitomoreno


Esta es una selección que hace David Cantone en su interesante blog. (sorry, todos en inglés y algunos sin subtítulos, por cierto, todos estadounidenses y de hombres ¿?)

WEB 2.0 EXPO: Gary Vaynerchuk
No Arms, No Legs, No Worries de Nick Vujicic
Al Pacino Motivando a su Equipo Antes de Salir a Jugar
Discurso de William Wallace en Braveheart
Un Joven Jugador de Básquet Muy Especial
El Poder de la Intención del Dr. Wayne W. Dyer (subtítulos en español)
Will Smith: Las Claves de la Vida Son Correr y Leer
Randy Pausch y la Última Lección (subtítulos en español)
Discurso de Jimmy Valvano en ESPY: “Don’t give up, don’t ever give up”


Tal vez, quieras añadir alguno más a la lista. Abajo están los comentarios donde puedes aportar.

Destacables los rasgos comunes a estos vídeos que aprecia David Cantone:
Si os fijáis todos estos videos aparte de motivadores son muy emotivos. (...) Yo no tengo ninguna duda que si estos videos han sido virales es por la emoción que transmite a todo aquel que los visiona. Es la emoción la que nos empuja a compartir las cosas, cuando algo te toca el corazón actúas casi sin pensar y quieres que el resto de la humanidad sienta lo que tú has sentido. ¿Cómo transmite esa emoción? (1) tienen una historia de valor que contar; (2) son ellos mismos, sin disfraces, y dicen las cosas como las sienten; y (3), dominan las técnicas de la buena oratoria: modular la voz, pausas, expresión corporal, etc.

Al ver estos vídeos uno piensa que vale, me convencen el asunto es ¿como? Precisamente en nuestro campo, el yoga, lo importante no es el por qué o el para qué, ni siquiera el qué, sino el cómo. Sintomático que uno de nuestros vídeos se titule: ¿Cómo entrenarse para una vida más plena?  Claro que con sus casi 2000 visulizaciones no es precisamente un vídeo viral.
Nuestro más reciente vídeo para yogaenred.com es sobre el Encuentro Libre de Profesores de Yoga. Que contiene sin duda el ingrediente de la emoción. En menos de una semana ha alcanzado las 300 visualizaciones. Tampoco es lo que podamos llamar viral, pero para el mundo todavía minoritario del yoga, me parece una difusión aceptable.
http://www.youtube.com/watch?v=VhDmFsLd13o


No hay comentarios: