jueves, junio 12, 2014

Masterclass de Kundalini Yoga con Hargobind Singh en YogaSala y proyección del documental "Libertad entre rejas" de World Prem.



         


El próximo Jueves 19 de Junio a las 19.00 horas tendrá lugar en YogaSala la segunda Masterclass de Kundalini Yoga con Hargobind Singh seguida de la proyección del documental  "Libertad entre Rejas" realizado por la ONG World Prem.

En el año 2010 los centros penitenciarios de Catalunya abren sus puertas a la ONG World Prem para poner en marcha el Programa Respira Alegría, que ofrece clases de yoga gratuitas a personas sin recursos y en exclusión social. Desde entonces son muchos los que han vivido esta experiencia.

Libertad entre Rejas nos acerca a la vida de varios de los internos que participan en las clases de yoga y que en verano de 2013 formaron parte de un programa intensivo de World Prem de 40 días consecutivos de yoga. Hombres y mujeres de diferentes nacionalidades y con diferentes historias, nos muestran cómo el yoga ha tocado sus corazones unidos en una misma búsqueda: la libertad entre rejas.

                                               
                                                           


World Prem es la Obra Social de Imagine Academy , a través de la cual Hargobind y todo el equipo de profesores y voluntarios se unen para llevar el yoga a personas que no tienen un fácil acceso a él.

" Creemos en el yoga como herramienta para inspirarnos a ser el cambio que queremos ver en el mundo, por eso a través de nuestra ONG World Prem acercamos los grandes beneficios del yoga a colectivos desfavorecidos. Actuamos desde el Amor y la Compasión, con la convicción de que todos SOMOS UNO y que DAR es el camino.
Pretendemos inspirar un cambio social en nuestras comunidades, que sienten las bases de una sociedad comprometida con cambiar el mundo a través de la transformación individual.
Para ello utilizamos la poderosa herramienta del YOGA con el objetivo de transmitir que cada uno crea su propia realidad y, por lo tanto, en la medida en que cada persona cambie interiormente, verá reflejada esa transformación en su entorno."



Sin duda, una gran labor y todo un ejemplo a seguir si realmente queremos inspirar un cambio en lo que vemos a nuestro alrededor y creemos en el derecho a libertad y bienestar de Todos los Seres y en el Yoga como herramienta para el cambio.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, el próximo Jueves 19 de Junio proyectaremos " Libertad entre rejas" para que podamos verlo y así sentir el valor de estas imágenes, que hablan de Vidas, de Circunstancias, de Experiencias...


Y también como mejor que hablar de Yoga es prácticarlo, tendremos la suerte de volver a tener a Hargobind en YogaSala, que nos dará una clase de Kundalini y así luego con nuestros corazones latiendo y mayor oxígeno en nuestra sangre podamos sentarnos todos juntos a ver el documental.


La semana que viene entonces se aproxima como una semana intensa de Kundalini Yoga en Málaga , ya que estamos en el final de nuestra formación en Málaga y preparando el comienzo para la nueva que formacion de profesores de Kundalini Yoga que comenzará el 1 de Noviembre en la misma YogaSala.


El viernes también tendremos Masterclass en el centro de Nuria Ruíz, "El rincón del yogui", en Alhaurín de la Torre. 

Así que si quieres acercarte a la práctica de Kundalini o si estás con ganas de participar en la aventura y formarte como profesora o profesor de Kundalini, la semana que viene tienes varias oportunidades de acercarte y conocernos.


Y revisando entradas antiguas de la Yogasala para enlazar aquí sobre proyecciones encuentro esta sobre la primera proyección que hicimos junto a Joaquín, cuando la Sala todavía tenía cocina y grandes estatuas budistas por ahí...un 19 por cierto también.


La clase del Jueves comienza a las 19.00 horas y a las 20.30 será la proyección del documental.

Si por cualquier motivo no puedes asistir a la clase y quieres hacerlo a la proyección eres bienvenid@.

El evento es gratuito para alumnos de YogaSala y se pide un donativo voluntario a las personas de fuera para los gastos de organización de todo el evento.

Por favor, reserva tu plaza cuanto antes ya que como pudimos comprobar en la anterior clase las plazas se acaban pronto.

                                                    


Escríbeme para reservar a:   yoguibaby@gmail.com 

o llama a : 648 202 681


Hasta el Jueves!!

Carolina

No hay comentarios: