lunes, junio 02, 2014

Proyecto de encuestas en cadena a escritores "Blog-hop". Joaquín G Weil


Nuestra compañera en YogaSala,  Marta Moreno co-editora de COLLAGE magazine, una publicación independiente y multilingüe, desde 2008, me ha invitado a participar en un proyecto de encuestas en cadena a escritores Blog-hop.

1) En qué estoy trabajando / qué estoy escribiendo en este momento?
Lo que más escribo ahora son artículos sobre yoga y meditación. Aquí mi sección en yogaenred.com:
http://www.yogaenred.com/category/saludo-al-sol/
Y aquí un enlace a un artículo traducido al inglés:
http://yogainmalaga.blogspot.com.es/2013/06/multitasking-full-article-by-joaquin-g.html
3) En qué se diferencia mi forma de escribir de otras de su género?

Considero que cada cual escribe a su manera. El campo de artículos sobre yoga y meditación en español no es tan amplio. Por mi parte procuro escribir desde una perspectiva de experiencia personal, con humor y profundidad de pensamiento.
4) Por qué escribo lo que escribo?
El motivo principal consiste en escribir bien asuntos novedosos o bien asuntos universales y eternos pero vistos desde otra perspectiva.  La razón para escribir algo es que lo considero insólito o desacostumbrado. Con todos mis respetos, procuro sacudir un poco la silla del lector que, en cierto modo, es mi propia silla.
5) Cuál es el proceso que sigo a la hora de escribir?Generalmente tengo tres o cuatro artículos en cartera, para ser escritos, con su título y su asunto correspondiente. Cada semana tiro de uno de estos proyectos de artículo y lo redacto en una hora o dos horas. Luego lo dejo reposar y lo voy repasando y modificando durante dos o tres días más. En el proceso de redactarlo surgen ideas para otros nuevos. En ocasiones también las ideas para nuevos artículos surgen de las explicaciones que ofrezco durante las clases de yoga que imparto en nuestro centro de yoga y meditación.

No hay comentarios: